PUBLICIDAD

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

VIGUETA, MPIO.DE TECOLUTLA, VER – Una verdadera tragedia, se suscitó cuando un grupo de turistas, sin tener los conocimientos necesarios y haciendo caso omiso a los protocolos de seguridad emitidos por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, se introdujeron a las aguas del Golfo de México, perdiendo la vida; dos personas y donde afortunadamente otras cuatro, lograron ser rescatadas con vida.

PUBLICIDAD

La tragedia, ocurrió en la zona de hoteles y palapas en esta comunidad, que se ubica en las inmediaciones de la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla, ocasionando una intensa movilización de personal de emergencia y voluntarios hasta dicho lugar.

Los dramáticos acontecimientos, ocurrieron frente a las instalaciones del Balneario «AQUA» dónde varios turistas, provenientes de la Ciudad de México, ingresaron a las aguas del mar sin saber nadar en forma correcta, siendo arrastrados hacia el mar adentro.

Otros turistas como prestadores de servicios, solicitaron ayuda a los equipos de rescate, logrando rescatar con vida a cuatro personas y dos perdieron la vida, además de familiares y amigos; que los acompañaban que presentaron fuertes crisis nerviosas.

Las personas, que afortunadamente fueron rescatadas son: Juan Alonso Cabañas Jiménez de 23 años de edad de Eloxochitlan Hidalgo, Elizabeth Itzel Calderón Sánchez de 31 años de edad de San Salvador Atenco del Estado de México, la menor KAREN Y.M.C de 14 años de edad de San Salvador Atenco en el Estado de México y Víctor Manuel Grijalba de 28 años de edad con domicilio en Pachuca, Hidalgo quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil al mando Juan Carlos Llaca y quienes recibieron los primeros auxilios.

Perdiendo la vida: SAIRA H.H de 26 años de edad con domicilio de la Ciudad de México y AXEL J.R de 35 años con domicilio en el Estado de México.

Igualmente, fueron heroicos los esfuerzos, realizados por los Voluntarios del Cuerpo de rescate de este municipio costero, que evitó; que la tragedia fuera mucho mayor.

Arribando, elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona e iniciaron las primeras diligencias, arribando personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio papanteco, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos de los infortunados turistas y ordenaron el traslado para ingresarlos al SEMEFO de aquel lugar y realizar la necropsia correspondiente.

Para posteriormente, entregar sus restos a sus afligidos familiares para darles sepultura en su lugar de origen.

PUBLICIDAD