PUBLICIDAD
*Un delincuente abatido 
*Dos habitantes muertos 
*El 911 jamás nos contestó: padre de víctima
PASO DEL MACHO, VER.- El intento de secuestro de un agricultor de Loma del Nanche, terminó con dos víctimas fallecidas y un presunto plagiario abatido.
Vecinos de este lugar, manifestaron que alrededor de las 9 de la noche, una familia que había sido amenazada por no pagar «piso», recibió la desagradable visita de un comando fuertemente armado que se internó por la fuerza al interior de su patio con la intención de llevarse al padre de familia.
Miembros de la familia estaban escondidos en la azotea y el escolta se enfrentó a tiros con los -presuntos- delincuentes, formando una pelea que duró varios minutos.
Todos los habitantes del lugar se encerraron en sus casas, la familia llamaba al 911 pero no respondieron jamás, a decir de la familia.
Una ambulancia de la CNC cañera fue llamada porque el hijo del campesino, de siglas JPH, cayó de la azotea y se fracturó el cráneo. Lamentablemente llegó sin vida al Seguro Social de Potrero.
Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil. la familia les indicaba que dos delincuentes se habían ido caminando, uno herido, y se internaron en un cañal, que los siguieran. pero sólo era una patrulla.
Posteriormente llegaron elementos de Seguridad Pública y peinaron la zona, sin resultados.
Más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial
Al calmarse los ánimos, un familiar, cuñado del agricultor, fue hallado sin vida, había llegado a apoyarles y no lo habían visto. El cuadro era desgarrador, por el dolor de la familia.
Igualmente, quedó un hombre armado abatido, con arma larga, uniforme táctico.
En el lugar quedó una camioneta tipo Ranger Amarilla, placas XW04659 , en la que arribaron los hombres armados.
En toda el área quedaron casquillos quemados de alto calibre .
Al cierre de la edición se espera el arribo de los servicios periciales. Paso del Macho se ha hundido  en el silencio. La impotencia de la población se ha ido creciendo ante el abandono de las autoridades de todo nivel.
Cabe mencionar que la Fuerza Civil a cargo de la seguridad de Paso del Macho, estuvo tratando de obstruir el trabajo de los reporteros de La Nigua en todo momento y los hacemos responsables de lo que pudiera suceder a esta casa editorial.
IMPORTANTE: La Nigua, omite los nombres de las víctimas, en base a la ética y la moral para evitar revictimizarlos, a diferencia de otros medios que no miden el riesgo en que siguen poniendo a las familias. No somos iguales
PUBLICIDAD