PUBLICIDAD

Las Fuerzas Armadas cumplimentaron una orden de aprehensión contra la esposa de “El Mencho” por una operación financiera ilícita de un grupo la delincuencia organizada.

-Con información en desarrollo

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida por elementos de las Fuerzas Armadas por su presunta participación en diversos actos delictivos.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 15 de noviembre del presente año, el Ejercito Mexicano en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentaron una orden de aprehensión contra la esposa de “El Mencho” por una operación financiera ilícita relacionada con la delincuencia organizada.

“En una acción realizada el 15 de noviembre del 2021 personal del Ejército mexicano, en colaboración con la FGR y con el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda ‘N’ por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”, dice dicho escrito.

En dicho escrito se dice que a través de la puesta en marcha de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, en Jalisco, los integrantes del Ejército pudieron obtener la ubicación, identificación y detención de Rosalinda, acto que seria un golpe fuerte para la estructura financiera del cártel.

“Elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda ‘N’, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, se expuso.

La detenida fue trasladada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos, en el municipio Coatlán del Río, de Morelos.

Las autoridades destacaron que esta aprehensión se llevó a cabo en estrecho apego al Estado de Derecho y con respeto a los derechos humanos.

Además, reafirmaron que con estas acciones se refrenda el compromiso del Ejército y la Fuerza Aérea de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando así en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

PUBLICIDAD