PUBLICIDAD

*Francisco Ugalde logró el objetivo

*Minuto de aplausos hasta el cielo

PUBLICIDAD

*Manuel Raga en la reunión virtual

*Mural de fotos del baloncesto de ayer

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

La fecha llegó y se llevó a cabo el reencuentro del basquetbol en Córdoba, sí, ahí en el gimnasio municipal del barrio de San José, se dio cita la gente del baloncesto del ayer, para recordar juegos, anécdotas, vivencias y sobre todo, para hacer planes para una “cascarita” el 30 de diciembre.

Encabezados por Francisco Ugalde, quien fue el creador del what para empezar a reunir a los basquetbolistas del ayer, vio cristalizado su sueño de realizar este reencuentro, luego de más de diez reuniones virtuales semana a semana.

Se develó un mural de fotos de equipos y personajes del baloncesto de los años 50, 60, 70 y 80’s, se recordó los primeros pasos para formar la Liga Municipal de Basquetbol que encabezó Sergio Vicenttín Luna, la primer vez que pintaron las canchas de básquet y voli, el mismo profesor y la maestra Dinah Coria.

Jugadores, entrenadores, árbitros y en general, la familia del baloncesto de Córdoba se reunió y los que no pudieron estar por la distancia donde radican, siguieron la transmisión en vivo en el Facebook de Noé Flores Cortés

Emotivo evento desde el mismo momento que todos se empezaron a presentar, iniciando con Francisco Ugalde como anfitrión; ahí estuvo Carlos Huerta, Ricardo Rodríguez “Black Man”, Dinah Coria, Joaquín González “Joacho”, Sergio Vicenttín Luna, Porfirio Gómez Salazar, Enrique Herrera, Javier Ramírez “Neger”, Carlos Mora, Freddy Pech, Francisco Llerena, Pastor García, Felipe Tomás, Víctor Nieto.

Salvador Blas, Raúl Gómez, de San José de Abajo; Gerardo Sánchez Galicia, José Guadalupe Gómez, Manuel Castillo, Ernesto Calatayud, Fernando Miranda, Javier Cornu, Hugo Rubio de Paraje Nuevo; Mario Camerino Jiménez, Gilberto González, Jaime Cambambia, de Paraje; Mario Ernesto Guzmán, entre otros más.

En representación de la autoridad municipal Roberto Martínez, Gerardo García y Alejandra Acosta.

Cada quien recordó algo del baloncesto de ayer, cuando jugaron en el Ron Batey, La Mascarón, otras escuelas, hasta llegar al gimnasio municipal Unidad y Trabajo del barrio de San José; algunos mencionaron nombres de jugadores, de equipos y alguna anécdota.

Se develó un mural fotográfico donde aparecen equipos de distintas épocas del baloncesto… Esto apenas inicia.

Sergio Vicenttín habló de grandes maestros y promotores del deporte desde 1954, agradeció a Francisco Ugalde y señaló que ojalá estas reuniones se den cuando menos cada año y como anécdota además del hecho de que él y Dinaht Coria pintaron por primera vez las canchas de voli y básquet en el gimnasio municipal, dijo Luis Javier Montiel, heredó sus plazas, la de promotor deportivo a él y la del IMSS a Dinaht Coria.
Roberto Martínez del Comude, felicitó a todos por el evento y Francisco Ugalde informó a Nuevo Sol que el 30 de diciembre habrá cáscara de basquetbol en el mismo Gimnasio Municipal.

MANUEL RAGA, VIRTUAL

Entre los anuncios que se dieron destaca que el mejor basquetbolista mexicano de todos los tiempos, Manuel Raga estará presente en la décimo segunda reunión virtual de los basquetbolistas éste sábado a las 8 de la noche, donde platicará sus vivencias, anécdotas y más.

Entre abrazos, fotos, charlas y saludos concluyó esta primera reunión presencial de basquetbolistas, cuyo lema ahora es: La Pasión del Basquetbol, Rebota Nuevamente.

PUBLICIDAD