PUBLICIDAD

*El gobierno federal participa junto a autoridades estatales y municipales, a través de los Servidores de la Nación

* Del 29 de noviembre al 1 de diciembre Xalapa, y el 26 al 29 de noviembre Veracruz-Boca del Río

PUBLICIDAD

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2021.- La vacunación de menores de 15 a 17 años iniciará del 29 de noviembre al primero de diciembre en Xalapa; y Veracruz-Boca del Río, a partir del 26 al 29de noviembre.

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó, que los centros de vacunación serán el Tecnológico y el Estadio Luis Pirata Fuente en el puerto de Veracruz.

Los requisitos indispensables son llevar impreso el registro de Mi Vacuna, copia de la CURP y comprobante de domicilio, ir acompañado por el padre o tutor, quien a su vez debe presentar credencial de elector.

El pre-registro es posible descargarlo de mi vacuna del sitio oficial en https://mivacuna.salud.gob.mx

“Ya también iniciamos, esta es la noticia hoy para el puerto de Veracruz, Boca del Río, la vacunación de 15 a 17, ya les llegó el turno a los de 15-17, entonces aquí en Veracruz será 26, 27, 28 y 29 de noviembre, incluidos sábados y domingos, vamos a vacunar a los de Veracruz y de Boca del Río, ahora conjuntamente, los vamos a vacunar aquí en el Pirata Fuente y en el Tecnológico”, pormenorizó.

El funcionario federal indicó que los menores de 15 a 17 años de edad de Veracruz y Boca del Río recibirán la vacuna contra COVID-19 elaborada por Pfizer-BioNTech.

Además, Manuel Huerta dijo que se vacunará a rezagados con CanSino y que se aplicarán segundas dosis a las personas de los diferentes grupos de edad que les falte completar su esquema de protección contra COVID-19.

“Les pedimos que se sigan subiendo a la plataforma a estos jóvenes que nos faciliten el trabajo en mivacuna.salud.gob.mx para los de 15 a 17 y obviamente a todos los que no se hayan vacunado es un requisito que nos abrevia la operación, pero si por alguna causa no pueden llegan a los puntos de vacunación”, agregó.

Finalmente, Huerta Ladrón de Guevara comentó que las personas que tengan dificultades para descargar su certificado de vacunación pueden acudir al auditorio “Benito Juárez” de las 09:00 a las 18:00 horas para brindarles el apoyo para su obtención.

PUBLICIDAD