Atlas campeón, en penalties

*Lo logró después de 70 años

*Superó al León en la final

*José Javier Abella otro título

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Al mero estilo Atlista, con pasión, con sufrimiento, pero finalmente se acabó la sequía de 70 años y el Atlas de Guadalajara es campeón del futbol mexicano al vencer en serie de penalties al León, a quien superó en el tiempo normal 1-0 para igualar el global 3-3 y tras no hacerse daño en los extras vino la definición desde el manchón de los once pasos.

No sólo el estadio Jalisco, sino toda la ciudad se paralizó por la final, la gran mayoría iba con Atlas por su sequía del títulos y los rojinegros son dignos campeones, pudieron haber conquistado el título en los 90 minutos, pero fallaron en repetidas ocasiones y en los extras a pesar de que los Verdes jugaron con un hombre menos, no pudieron capitalizarlo y el drama se acrecentó.

La falla de Zaldivar sin duda alguna fue el oso más grande de la temporada y si Atlas no es campeón, no se la iban a perdonar en toda la vida, pues a medio metro de la línea de gol, sin portero, su cabezazo no tuvo la dirección de gol… Increíble.

A los 55 minutos cayó el gol del Atlas, el cual convirtió al Jalisco en la sucursal del manicomio, pues con ello los rojinegros estaban de regreso en la pelea, al ponerse arriba 1-0 y empatar marcador global 3-3, pero faltaba un gol y ese nunca cayó, por lo que fue necesario ir a la serie de penalties, donde también hubo drama.

El cordobés José Javier Abella no vio acción en la final de vuelta, pero en la ida sí y se convirtió en campeón del futbol mexicano por segunda ocasión, pues había levantado el trofeo de monarca con Santos y ahora con Atlas.

Julio Furch quien llegó para Tiburones Rojos se fue al Santos y fue campeón y ahora con Atlas tiró el penalti decisivo y le dio la alegría más grande a los rojinegros después de 70 años de espera.

La ciudad no durmió, el festejo fue largo en las calles, sobre todo en La Minerva, donde se reunieron miles de aficionados para corear el nombre del Atlas.

error: Protección contra copia