Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

*Juego de volteretas, de emociones y errores

*Confirmado: Esto no se acaba, hasta que .

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Más que nunca se confirma una de las máximas en el beisbol Esto no se acaba, hasta que se acaba… Atléticos del Carmen de Amado Martínez dejó tendido en el terreno de juego al Grupo Garrido de Manuel Esparza a quien venció viniendo de atrás 11 carreras por 10 en la parte baja de la novena entrada, la cual inició abajo por tres carreras.

Juego de volteretas, de emociones, de errores, de cuadrangulares, de emociones grandes, de buen pitcheo y al final el primero del playoff final fue para Atléticos del Carmen 11-10, en lo que fue la reanudación del primer juego del playoff final, que se inició y una semana antes, se suspendió por lluvia en la quinta entrada y éste domingo se jugó, sexta, séptima, octava y novena.

La historia se inicia la semana anterior con el primer duelo del playoff final del grupo uno de la Liga Cordobesa, choque que se suspendió en la quinta entrada, tras haber parado primero en la tercera, se reanudó y en la quinta todo termino, con la pizarra a favor de Atléticos del Carmen 5-1.

Este domingo en el Orlando Boris Lara se reanudó el duelo abriendo la sexta entrada y Grupo Garrido de Manuel Esparza hizo una carrera con cuadrangular solitario de Alfredo “Cachorro” Avendaño y en la séptima lograron un rally de 7 carreras donde batearon diez hombres, tres imparables, dos errores, una base intencional y un ponche, poniendo la pizarra 9-5.

En la parte baja, Atléticos del Carmen reaccionó y cuajó dos carreras para acercarse 9-7; en la octava Grupo Garrido hizo una más 10-7 y parecía que se enfilaban al triunfo; en la parte baja no hubo carrera, tampoco en la parte alta de la novena.

Pero llegó la parte baja de la novena, Grupo Garrido de Manuel Esparza estaba a tres outs del triunfo y con tres carreras de ventaja.

Cabe señalar que por Grupo Garrido el juego lo abrió la semana pasada Sotero Ramos, pero la quinta la tiro ya Juan Francisco Basilio quien tiró 4 entradas y tres bateadores de la novena, antes de que tomara su lugar Josué Luna que a la postre fue el perdedor del juego; del otro lado abrió Alejandro Morales y en la reanudación siguió en la loma, hasta la séptima que lo hicieron explotar, pero con 9 carreras para él, llegó Víctor Contreras una entrada, Kevin Díaz que no sacó al bateador que se enfrentó y llegó a la lomita Oscar “Tato” Rivera que fue el ganador.

En la novena entrada se escribió la historia del juego, cuando Grupo Garrido no pudo sacar un sólo out y dos errores marcaron el rumbo del juego; el primer hombre fue Emiliano Vega que tomó la primera en error del segunda, base por bolas a Alan Rodríguez y doble de Zambrano para una carrera; para entonces Basilio se había desconcentrado y protestado, porque consideró que el ampayer lo “apretó” marcando pelotas malas lo que parecían strikes; explotó y vino Josué Luna, pero le ventaja ya sólo era de dos.

Román “Borrego” González recibió base por bolas, lo mismo que Israel “Bimbo” Torres, para una más de “caballito” y la pizarra ya era de 10-9 y la presión a todo lo alto, vino Alberto “Macanas” Sánchez y sacó una rola de rutina,pero hubo error y se vinieron para el plato las 2 carreras que le dieron la vuelta a la pizarra el triunfo a Atléticos del Carmen 11 carreras a 10.

Este domingo se jugará el segundo del playoff final y Atléticos del Carmen podría coronarse campeón si repite la dosis y Grupo Garrido de Manuel Esparza, no tiene margen de error, debe ganar para emparejar el playoff y forzar a un tercero y definitivo juego de pelota; el único que no comete error, es quien no está en el terreno de juego y quedó demostrado que: esto no se acaba, hasta que….