Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba
  1. *Boca del Río inició este día la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a mayores de 60 años para prevenir el contagio de Covid-19 y la segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años en Veracruz-Boca del Río

Xalapa, Ver., 22 de diciembre 2021.- A toda la población mayor de 60 años, quienes habiten en el municipio de Boca del Río, aplicarán la vacuna de refuerzo en tercera dosis en el único centro de vacunación habilitado el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó, a su vez aplicarán a jóvenes sin comorbilidad de 12 a 17 años en Veracruz-Boca del Río, la vacuna de segunda dosis como parte del Plan Nacional de Vacunación preventiva de Covid-19.

La vacuna de refuerzo es AstraZeneca, contemplan una vacunación cercana a 30 mil personas.

Los mayores que no puedan llegar a la vacuna pueden comunicarse al número 22 92 11 17 08 para que la Brigada Correcaminos pueda acudir a atenderles en su domicilio.

La jornada de vacunación estará realizándose hasta el próximo 22 de diciembre en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de acuerdo a lo anunciado.

“Los adultos mayores asimilaron la cultura de la vacunación, al principio llegaba la familia, los acompañaban, había mucha duda e inquietud pero hoy la vacuna está demostrando una fuerza para prevenir”, señaló.

En Xalapa y el puerto de Veracruz concluyeron la vacunación de refuerzo con la afluencia esperada se logró la meta, brindar la cobertura inmunológica en este sector de la población.

Al concluir la vacunación de refuerzo en adultos mayores continuarán con el sector salud y los docentes.

Antes de iniciar el año nuevo prevén superar el 80 por ciento de la población con el cuadro completo de vacunación preventiva de Covid-19 para Veracruz, estiman el acelerar la vacunación de refuerzo antes de concluir los meses invernales.
-o0o-