Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

*El dos venció a Grupo Garrido

*La gente asistió y disfrutó beisbol

*Un cohetón a punto de armar la bronca

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Atléticos del Carmen se coronó campeón del beisbol cordobés en su máxima división al vencer en dos juegos al campeón defensor Grupo Garrido, ahora con pizarra de 11 carreras a 6, en un duelo digno de una final, donde lamentablemente tuvo un final que se opacó un poco, debido a que un porrista de los monarcas echó un cohetón hacía la porra de su rival y estuvo a punto de lesionar a varias personas; por fortuna no pasó a mayores.

En lo deportivo Atléticos del Carmen fue mejor y es justo ganador del título del beisbol en su máxima división; se enfrentaron los dos mejores equipos, los ahora campeones y Grupo Garrido de Manuel Esparza que nunca dejó de luchar, en la misma novena entrada disparó jonrón de dos carreras de Héctor “Chato” Vicenttín, que ya no alcanzó pero nunca bajaron los brazos.

Sin duda alguna, el mejor hombre de Atléticos del Carmen fue Alejandro Morales, ya que su pitcheo fue estupendo, en el primero tiró 6 entradas y dos tercios y este domingo lanzó 8 entradas y un tercio; en el primero lo ganó Tato Rivera y en el segundo si triunfó Morales.
Fue una final bien jugada por los dos mejores equipos de la liga, aunque me queda la idea que hubo muchos errores en los dos juegos del playoff final, 9 en el primero y 8 en el segundo, pero el error es parte del juego y ganan todos y pierden todos.

Este domingo se vivió un juegazo, donde Atléticos del Carmen le puso número a la casa en la primera entrada con una carrera y otra más en la segunda; en la parte baja de éste capítulo Grupo Garrido hizo 2 y empató la pizarra 2-2; en la cuarta los ahora monarcas hicieron una y Garrido igual, 3-3.

En la quinta El Carmen hizo 2, para poner cartones 5-3 tomando una ventaja que ya no iban a perder; Rafael Marín se embasó en error de paracorto, avanzó en toque de Emiliano Vega, hit de Alan Rodríguez puso corredores en las esquinas; vino base intencional al tercer bat Héctor Zambrano y el cuarto tronco “Macanas” Sánchez con elevado de sacrificio trajo la carrera de la diferencia y con sencillo del “Bimbo” Torres se timbró la otra carrera.

Atléticos del Carmen definió el partido con 2 carreras en la séptima, octava y novena, para sumar 11, mientras que Grupo Garrido hizo una en la séptima y dos más en la novena, pero ya no le alcanzó.

El pitcher ganador fue Alejandro Morales con relevo de Tato Rivera y la derrota para César Domínguez en 4 y un tercio con 5 carreras, le siguió Sotero Ramos y terminó Erick Pulido.

Jonrón de Héctor “Chato” Vicenttín en la novena con uno a bordo. Martín Lagunes junior, se despidió de su equipo Grupo Garrido, donde sin embargo, le dijeron que siempre tendrá un lugar, pues lo ficharán siempre, pero él seguirá su vida profesional como ingeniero industrial en sistemas en Estados Unidos a donde tiene que reportar ya en enero. Felicidades.

Del otro lado, el detalle fue que se entregaron trofeos a los peloteros más destacados, al coach, al manager Amado Martínez que ya no dirigió el segundo juego del playoff final, pero el título lo ganó él.

El detalle malo fue el cohetón del aficionado del Carmen que lo tiró hacía donde estaban los familiares del equipo Grupo Garrido y provocó enorme molestia, que por fortuna no pasó a mayores; él dijo a Nuevo sol que se calentó demasiado el artefacto en su mano y lo soltó y de manera accidental no salió hacía arriba.

Salomé Barojas Romero, presidente de la Liga Cordobesa y Enrique Bustos entregaron los trofeos a campeones y subcampeones al final del juego, no sin antes felicitar a las dos novenas.