Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

*Jueves 5 de la tarde en gimnasio San José

*Se jugarán partidos de 10 minutos cada tiempo

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Potros, uno de los equipos legendarios del baloncesto cordobés, encabezado por Rubén Velasco Guevara, se suma al Encuentro de Basquetbolistas de la región de Córdoba 1950-1980, organizada principalmente por Francisco Ugalde.

El evento del reencuentro de los basquetbolistas, donde se incluirá una ceremonia especial para el retiro de las playeras de dos legendarios deportistas que ya no están con nosotros como son Juan Carlos Bretón y David Heredia Mora, tendrá lugar éste 30 de diciembre en el gimnasio municipal del barrio de San José a las 5 de la tarde, con entrada gratuita.

Además del Potros de Rubén Velasco, participarán Agroinsumos, Sección 107 de San José de Abajo, Hotel Palacio y Abejorros del IMSS, equipos todos ellos que hicieron historia en el baloncesto de la región.

Lo mismo sucederá con el cuerpo de árbitros, los cuales dejaron huella en esa época, sobre todo de los 80’s cuando pitaron uno de los torneos más representativos y exitosos, el de LOS SOLES, ellos mismos se volvieron a reunir, se compraron sus playeras retro y pitarán éstos juegos que a decir de Francisco Ugalde, serán de tiempos de 10 minutos para que todos participen en esta gran convivencia deportiva.

Esta ha sido una gran labor de Paco Ugalde, quien formó un chat y fue sumando y uniendo a la gente del basquetbol de la región, desde los fundadores de la Liga Municipal como el profesor Sergio Vicenttín Luna, Dinah Coria, entre otros más.

Se unieron jugadores de equipos de Córdoba y la región y se realizaron reuniones virtuales en las cuales se habló de la historia de equipos, clubes y torneos, destacando el de LOS SOLES en los 80’s, pero también se tuvo la participación de Manuel Raga, el mejor basquetbolista mexicano de todos los tiempos, quien habló de su participación en Juegos Olímpicos, Mundiales y su destacada carrera en Italia.

El 19 de noviembre, los basquetbolistas de ayer y hoy se reunieron en el gimnasio municipal de San José para develar un muro fotográfico de la historia del baloncesto en Córdoba y la región, evento que resultó emotivo pues se dio ese reencuentro después de muchos años y se programó el Encuentro de Basquetbolistas de Córdoba 1950-1980 a realizarse éste 30 de diciembre en el escenario de grandes batallas y hazañas deportivas a partir de las 5 de la tarde.