Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Córdoba, Ver. (7-enero-2022).- A partir de la próxima semana el Registro Civil prepara la brigada de “Jornadas Itinerantes” en las localidades y colonias de la periferia, así como en todos aquellos trámites que quedaron pendientes en el 2021, esto con la intención de abatir el rezago existente y generar la actualización de datos.

El coordinador regional del Registro Civil en Córdoba, Norman Jiménez Rodríguez, informó que ya iniciaron reuniones en los puntos pendientes a visitar, con la intención de generar la primera agenda del año, reiterando que todos los servicios que se brindan la jornada serán gratuitos.

Entre los trámites que la población podrá realizar son: actas del SIDEA (actas interestatales), CURP certificada que se podrá subir al sistema, registros extemporáneos y rectificaciones administrativas; en este último remarcó que se está trabajando de la mano con la Dirección General para darle celeridad al proceso que originalmente se puede llevar hasta dos meses, la intención sería acortarlo a una semana, para que así el ciudadano pueda corregir sus datos y estar preparado especialmente ante una urgencia.

“Esto es muy importante porque ya vienen con la urgencia del tiempo y vamos a apoyarle en ese sentido. La mesa que lleva el tema ya está trabajando para dar la celeridad y dar acercamiento al ciudadano”, dijo.

En cuanto al servicio en las oficinas, Rodríguez Jiménez puntualizó que se continúa trabajando con todas las medidas sanitarias y se hará a puerta cerrada, esto en un horario de oficina desde 8: 00 de la mañana hasta las 16:00 horas, contando con todos los servicios.