Tantoyuca Ver.- 13 albañiles lesionados fue el saldo que dejó una volcadura qué activó el código rojo en este municipio, soldados del ejército mexicano, guardia nacional, cruz roja, protección civil, policía de proximidad y sinarem participaron en el rescate de salvamento.
Los hechos se dieron alrededor de las 10:30 horas de la mañana cuando una Nissan estaquitas terminó fuera de la cinta asfáltica, dejando varias personas lesionadas que quedaron esparcidas entre la maleza.
Sin embargo las llamadas de auxilio se dieron a las 10:47 horas cuando notificaron que sobre la carretera federal Alazán – Canoas a la altura de la comunidad de San Antonio habían varias personas lesionadas tras sufrir una volcadura.
Por fortuna un camión del ejército mexicano se desplazaba de Tuxpan a Tantoyuca, siendo ellos los primeros respondientes quienes ayudaron a sacar del momento al menos 9 lesionados y cuatro andaban por su propio pie.
Después llegaron los policías de proximidad de la delegación XIX, minutos después paramédicos de Protección Civil y cruz roja quienes se coordinaron con los soldados del ejército mexicano para brindar los primeros auxilios a los infortunados.
Sinarem fue una pieza importante en el tema de vialidad quienes mantuvieron la fluidez controlada de los vehículos mientras subían a los lesionados en las ambulancia y trasladados al hospital regional Humberto Silva Castillo.
Refieren que ellos venían a bordo de una Nissan estaquitas np300 de Tihuatlan con destino a Platón Sánchez para iniciar la construcción de aulas escolares, pero ya no alcanzaron a llegar. El chófer fue detenido por ser probable responsable al conducir a exceso de velocidad.