WhatsApp Image 2022 05 25 at 12.21.10 AM

Tensión en el caso Viridiana

*Hallan segundo cuerpo en Chachalacas con apoyo dela unidad K9. grupo canino

*Familia pide esperar los resultados del ADN

Foto, Rodrigo Barranco Déctor

Fotos Adicionales, Ambrosio Pablo

Xalapa, Ver.- Este martes fue cateada la casa de un primo del esposo de Viridiana Moreno, a una cuadra de distancia en Cardel, a donde se habían ido a vivir ella, su pareja y su pequeño, desde hace unos meses, procedentes de Tlaltetela, municipio limonero limonero cañero ubicado entre Xalapa y Huatusco, en la Ruta de Niebla.

El pasado 18 de mayo, Viridiana  acudió a una cita de trabajo de recepcionista del Hotel Bienvenido, en su motoneta, pero ya no regresó ni se supo nada de ella.WhatsApp Image 2022 05 25 at 12.21.10 AM 1

Esto causó preocupación en las familias de Tlaltetela, pues hace un año 3 meses ocurrió algo parecido con Balbina Martínez Diaz, quien salió a Xalapa a una cita de trabajo y no se supo de ella más.

Los familiares y amigos comenzaron una búsqueda  predio por predio en Cardel, hasta donde viajaron grupos solidarios.

Guiados por la Fiscalía, hallaron un cuerpo mutilado en un aljibe de una casa abandonada y algunos documentos y una tarjeta a nombre de Viridiana.

El lunes marcharon en Xalapa y ya para la madrugada  misma habían liberado la caseta de La Antigua, en su enojo por los pocos avances en la investigación.ficha viri 1

Este martes catearon el domicilio del primo del esposo, donde solamente entraron el dueño de la casa, el  esposo y el padre de Viridiana, además de un enviado de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, al parecer de la FGR.

Al salir ordenaron a los ministeriales trasladarse a otro punto, que luego se supo fue Chachalacas, a un terreno a donde los mencionados solamente tuvieron acceso, nos dice la fuente.

En el lugar hallaron el cuerpo de una mujer, a la que le tomaron muestras del ADN para compararla con los familiares.

Por la noche, evidentemente cansados y preocupados, salieron los padres de Viridiana de las oficinas de Periciales, sin dar a conocer nada.

Algunos medios adelantaron que el segundo cuerpo hallado era de Viridiana, pero los familiares lanzaron en redes un comunicado, que solamente la coincidencia es el 50 por ciento de las muestras de ADN y piden esperar. Indican Indican existen muchas irregularidades que deben salir a la luz en el mismo texto enviado.

error: Protección contra copia