img 20220525 wa00193141045304966800764

*** La aplicación ayuda a las mujeres con un botón para solicitar apoyo en caso de sufrir algún caso de violencia

Atoyac.- Como una forma para que las mujeres tengan opciones de seguridad, este día, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) presentó a las jóvenes del Conalep 103 de Potrero la aplicación “Veracruz Mujer Alerta”.

En el marco del Día Naranja, que se conmemora cada 25 de cada mes, y con lo cual se intenta erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer Atoyac (IMMA), que dirige la psicóloga Karime Murrieta Espinoza, organizó la charla dirigida a estudiantes.

La plática fue otorgada por Jazmín Gómez Aguirre, del área de Género del C4 y por Joel Pantiga Bautista, del área de Difusión, también del C4, cuya sede es en Fortín de las Flores.

Usted puede descargar la aplicación desde la app store, escribiendo “Veracruz Mujer Alerta”, cuyo peso es de 7.8 MB y no tiene ningún costo. Es una app de Gobierno del Estado que brinda asesoría y asistencia a las mujeres, con base en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

A la charla acudió también la presidenta del DIF, Anagon Mendoza González, así como algunos miembros del honorable Cabildo, que escucharon atentos la información proporcionada por el C4.

error: Protección contra copia