WhatsApp Image 2022 05 27 at 3.21.29 PM

Persiste el problema de desabasto de agua en comunidades de Coscomatepec.

Alcalde culpa a anteriores administraciones.

#Coscomatepec. Sin agua potable siguen pobladores de Xalatlaco, Vázquez Vela y comunidades limítrofes quienes, pese a las manifestaciones y constantes peticiones, han sido ignorados por el presidente municipal, el cual lejos de tratar de solucionar el problema, culpa a anteriores administraciones.

Desde que comenzó la administración de Luis Alonso, ha sido fracaso tras fracaso, pero uno de los que más le ha costado asimilar a la población, es el tema del agua, en especial a la zona que siempre han tenido desabasto, pero desde la llegada de “Faroles”, estos ya no están dentro del desabasto, sino de la nulidad para obtener el vital líquido.

Los mismos pobladores aseguran que en sus reuniones con el médico Alonso, culpa al anterior alcalde Serafín González, e inclusos a los chayoteros del desabasto de agua, pero en ningún momento les da una solución permanente.

“Los chayoteros no consumen de esa agua, la verdad la agarran de los ríos, habrá que ver las aguas con las que riegan el chayote y nos lo comemos”, comentó un inconforme. Así mismo, afirmaron que el alcalde se dedica más a desacreditar a la anterior administración y culparla del desabasto junto con los chayoteros, en lugar de buscar soluciones, pues existen comunidades aledañas que no tienen una sola gota de agua desde hace semanas y el alcalde no ha hecho nada, para tratar de solucionar o ayudar.

“Con Serafín si teníamos agua, faltaba dos o tres días, pero en las noches llegaba y ya uno podía hacer las labores de la casa y almacenar, pero desde que llegó “Faroles”, no tenemos casi toda la semana y solo nos llega uno o dos días en la noche y sin nada de presión”, comentó un entrevistado.

Los mismos pobladores tienen conocimiento que ya se concedió permiso, para explotar un arenal que pone en peligro la integridad de uno de los manantiales ubicados en “El Infiernillo”, que abastece de agua a parte de Coscomatepec, mismo que a su decir, fue otorgado por el alcalde.

Aseguraron estar cansados de buscar se les dé solución en este tema, sin que se les resuelva absolutamente nada; “las pocas ideas que llegan a tener son tan inútiles como sus ganas de trabajar, el director del agua propuso hacer una presa, no pueden arreglar bien las calles o tapar los mismos hoyos que ellos hacen (la comisión de agua de Coscomatepec) y van a hacer una presa”, externó un inconforme.

Manifestaron se están reuniendo para tomar medidas, pues saben que las válvulas son manipuladas a “antojo de algunos” quienes, ordenan se cierren para que no falte en esta época de seca a las industrias y municipios que esta concesionado el vital líquido, sin tomar en cuenta que la población está sufriendo fuertes estragos por este motivo. Culminaron comentando que en próximos días se manifestarán para exigir se les dé solución inmediata y permanente.

error: Protección contra copia