+ Par de hermanos entre las 15 bolsas con restos humanos en Maltrata

+ Estaban desaparecidos desde el cinco de agosto, cuando se los llevaron presuntos oficiales de una casa en Mariano Escobedo.

+ Padres ponen denuncia en la Fiscalía general del estado, incluso habían tramitado amparos para que los presentará

 

Por Ignacio Carvajal

Coatzacoalcos,Ver.- Un par de hermanos que fueron privados de la libertad por presuntos elementos de la Policía Estatal, aparecieron entre las 15 bolsas con restos humanos que fueron localizadas el jueves en Maltrata.

La semana pasada ante la Sub Unidad de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del estado en Mendoza se presentó denuncia por la desaparición de Irving y Brian Reyes Martínez, de 22 y 26 años respectivamente.

Los hermanos habrían sido sustraídos de un domicilio en Mariano Escobedo el pasado cinco de agosto por un grupo de estatales, según consta en la denuncia levantada por los padres.

Además, tanto la fiscalía general del estado como demás cuerpos de policía en la zona centro del estado recibieron sendos amparos para presentar de inmediato al par de hermanos en caso de que los tuvieran detenidos.

No obstante estas medidas no dieron resultado pues los chicos fueron torturados y asesinados.

Sus cuerpos fueron hechos en varios pedazos que los verdugos colocaron en bolsas negras con otros dos cuerpos mismas que aparecieron el jueves por la tarde en un paraje de Maltrata.

Debe recordarse que en un comunicado, la SSP adelantó que dichas víctimas no eran originarias del estado de Veracruz, incluso que habían pedido colaboración al estado vecino de Puebla para investigar cómo llegaron a Veracruz.

Sin embargo, los cuatro sí eran de Veracruz, los otros dos provenían de la colonia El Modelo, de Río Blanco. Se trata de Clemente M.M de 61 años y su hijo, Jonathan M.D, de 28. El primero había sido policía municipal..

SE LOS LLEVAN EN PATRULLA

En la sub unidad citada yace la denuncia 212/2019 por la desaparición de Irving y Brian Reyes Martínez, levantada el cinco de agosto pasado por la madre de los occisos.

En esa ocasión, la madre vio a sus hijos salir de casa y dirigirse a la colonia 21 de Octubre, de Mariano Escobedo, dónde Brian cuenta con una casa, le dijeron que tardarían poco.

Pero los papás al notar que pasaban las horas y no regresaban, ni contestaban mensajes, fueron a la casa de Brian, dónde encontraron a la policía investigando un hecho violento.

En ese lugar -se dice en la denuncia- fueron informados que los jóvenes habían sido sacados de la casa de manera violenta por sujetos con informes policiales y que se los habían llevado en una patrulla estatal.

En en lugar, según lo señalado, los supuestos oficiales indicaron que se trataba de un arresto.

Durante días, los padres buscaron a sus hijos en diversas corporaciones policiales, incluso con amparos para que les fueran presentados.

El jueves pasado confirmaron, mediante tatuajes, que entre los restos de Maltrata había algunas extremidades que coincidían con los tatuajes. Uno tenía una santa muerte y el otro un diablo.

PRIMER CASO CON CUITLÁHUAC

De concluir la denuncia de que oficiales de la SSP están relacionados con la desapación de esos jóvenes, sería el primer caso de desaparición forzada para los morenitas.

Es estos casos se recrudecieron con Javier Duarte en el poder, y en el gobierno de Miguel Ángel Yunes también hubo al menos dos casos.

Hasta ahora la SSP no se ha pronunciado al respecto.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.