COMO PARTE DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Magdalena, Veracruz.- El programa de Bienestar del Gobierno Federal  en el área de Jóvenes Construyendo el Futuro, está teniendo muy buena aceptación en el municipio, a grado tal de que tan solo en el Ayuntamiento se aprobó la participación de 25 jóvenes, los cuales se están capacitando en el área, de tesorería, obra pública, secretaría, enfermería entre otros departamentos.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, quien dijo que de esta manera su administración colabora con el gobierno federal, en un programa noble, ya que muy seguramente todos los jóvenes tendrán un panorama distinto a lo que ellos desconocían, sobre todo en lo referente a lo que es una administración municipal.

Dijo que, con este hecho, de alguna manera como ayuntamiento se viene poniendo su granito de arena, para que ellos se preparen y en un momento dado puedan mas adelante encontrar un buen trabajo.

Comentó que, de manera paralela, ella, al tener conocimiento de lo que es el cultivo del hongo zeta, procederá a convocar a los jóvenes que deseen adquirir conocimientos en este tema, a fin de que puedan vivir del cultivo de este producto que por cierto es muy cotizado en los mercados regionales.

Mencionó que anteriormente ella se dedicaba al cultivo de esta verdura, por lo que hoy al tener la oportunidad de trabajar de la mano de su pueblo, les va a ofrecer esta importante enseñanza de cultivo.