PUBLICIDAD

El martes 29 abre playoff GL
*Equipos calificados a postemporada

Será éste martes 29 de septiembre cuando se pongan en marcha oficialmente los juegos de playoff de las Grandes Ligas, tras jugarse la temporada más corta de este circuito con sólo 60 juegos; de ahí surgirán los equipos que disputarán en Texas la Serie Mundial; se buscará que sea con aficionados en la tribuna.
Faltan cuatro días para que concluya la temporada, será éste domingo 27 cuando se terminen los 60 juegos de la campaña recortada por el coronavirus, ya son 10 franquicias las que aseguraron su participación en los playoffs de los 16 que están invitados a la gran fiesta.
Por la Liga Nacional el mejor clasificado es Dodgers de Los Ángeles, quien se coronó en la división oeste, superando a los Atléticos de Oakland éste martes; tiene marca de 39 triunfos y 16 derrotas.
Por lo que se refiere a la Liga Americana, la pelea por ser el mejor la disputan tres equipos, Rays de Tamba Bay, que tiene ventaja por su récord de 36-20; Medias Blancas de Chicago 34-21 y Mellizos de Minnesota con 34-22; los tres ya tienen el boleto para el playoff.
Otros equipos que están en la pelea perfilados para la postemporada son por la Americana, Yankees de Nueva York, con marca de 32-23, Indios de Clevelland con 31-24; Atléticos de Oakland con 33-21.
En la Nacional aparecen Bravos de Atlanta campeón de la división este con 33-22; Cachorros de Chicago en la división central con 32-23 y el segundo mejor registro de la liga, Padres de San Diego, 34-21.
La serie de los comodines iniciará el 29 de septiembre y se disputará al mejor de cinco partidos en San Diego, Los Angeles, por la Liga Americana y en Arlington y Houston las Nacional; las series divisionales arrancan el 5 de octubre.

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD