PUBLICIDAD

Córdoba, Ver. – Decenas de personas protestaron a las afueras del Poder Judicial de la Federación para exigir a un Juez se retracte y autorice se reinicien los trabajos de la obra del paso a desnivel de La Estación.

Los manifestantes, en los que hay niños, hombres y mujeres, cerraron el paso a automóviles sobre la avenida 3 con esquina de la calle 13, en el Centro del municipio.

PUBLICIDAD

Con cartulinas y consigas de ¡Sí a la obra!, los quejosos intentaron persuadir a la Juez quien avaló un juicio de amparo promovido por el empresario José Abella García y en el que refiere que la obra afectaría el antiguo edificio de la tabacalera “El Buen Tono”.

El bloqueo duró por lo menos una media hora y afectó a decenas de automovilistas y peatones pues debieron caminar pues las unidades fueron desviadas para evitar un congestionamiento vial.

“El paso a desnivel genera empleo que no hay, además, genera seguridad porque por esa zona pasan muchos carros cañeros y de pasaje de diferentes localidades. Además de que cuando necesitamos una ambulancia siempre se tarda porque no puede pasar”, abundaron los quejosos.

PUBLICIDAD