PUBLICIDAD

***Ahora fue en la comunidad de Emiliano Zapata.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- Productores de cítricos de la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente a este municipio papanteco, denunciaron las afectaciones al provocarse un derrame de hidrocarburos por la falta de mantenimiento en las instalaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos en esta localidad.

Dónde el citricultor Felipe Melo quien es dueño de un terreno, viene reclamando los daños causados por el derrame de crudo, que cubrió una buena extensión de su terreno y que también contaminó un cuerpo de agua en dicha propiedad.

Los sucesos, se presentaron cuando los trabajadores de cítricos junto con el propietario del terreno, ingresaron a dicho predio y se percataron de la grave contaminación, producto de una visible mancha oscura que abarcó varios metros cuadrados.

Dicha contingencia ambiental, se suscitó en las inmediaciones del Pozo Miguel Alemán número 30 de PEMEX donde arribaron funcionarios de la paraestatal para iniciar las labores de limpieza y valorización de los daños causados.

Esta localidad de San Andrés cuenta con más de 3 mil habitantes y son constantes la problemática por los constantes derrames de hidrocarburos por la negligencia de PEMEX al interior de sus instalaciones.

PUBLICIDAD