PUBLICIDAD

-Desciende el nivel del arroyo Nexmegata, pero las lluvias continuarán durante el fin de semana, hay una familia albergada; llama PC a seguir en alerta.

Moloacán, Ver. a 30 de octubre del 2020.- Autoridades municipales de Moloacán realizan un levantamiento de daños luego de las afectaciones que ha dejado a su paso el frente frío 9 y la entrega de apoyos a los damnificados.

PUBLICIDAD

El jefe de Protección Civil, Victorico Cruz Cruz, confirmó que se han atendido las afectaciones en la cabecera municipal y las comunidades, pues en algunas casas y oficinas el agua logró ingresar; sin embargo, aclaró que sólo una familia ha sido trasladada a un refugio temporal.

Durante un recorrido con el presidente municipal interino, Apolinar Lara de Jesús, dijo que el reporte de daños será enviado a la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado de Veracruz con la finalidad de gestionar apoyos

Cruz Cruz confirmó que el nivel del arroyo Nexmegata bajó hasta en 1.5 metros; no obstante, exhortó a la población a mantenerse alerta debido a que las lluvias continuarán.

“Van a continuar las lluvias, debemos mantenernos alerta y atender las instrucciones de las autoridades. El alcalde interino, Apolinar Lara, dio la instrucción de disponer del personal necesario para apoyar a las personas que así lo necesiten durante el paso del frente frío”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal interino agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de las intensas lluvias para apoyar a las familias y restablecer los cortes de energía por la caída de postes.

PUBLICIDAD