PUBLICIDAD

– A un año de su nacimiento continúan su lucha por aborto legal y contra la violencia de género.

Orizaba, Ver .- Para celebrar el nacimiento del colectivo Feminista Marea Verde Altas Montañas, sus integrantes realizaron dos actividades, durante la mañana y parte de la tarde ocuparon el Parque Central con papelógrafos donde exigen aborto legal gratuito y seguro, ya por al tarde colocaron una ofrenda por las 127 mujeres asesinadas en el estado, exigiendo justicia.

PUBLICIDAD

Las feministas recordaron que durante la madrugada del 20 de octubre de 2019, surgió este colectivo con el llamado «Pañuelazo», elementos de policía y de protección civil municipal se desplegaron para quitar los pañuelos que colocaron a las estatuas de la ciudad y revisaron que no tuvieran daño, además 3 integrantes de este colectivo fueron rodeadas por cerca de 12 policías.

Mencionan que fue está acción que permitió que su colectivo fuera visibilizado en Orizaba y la región, ya que está región es muy conservadora .

A las 17 horas las feministas colocaron una ofrenda para recordar a las 127 asesinadas en lo que va del año, destacaron en un pronunciamiento que Veracruz tiene el honroso segundo lugar en feminicidios por segundo año, además criticaron que a pesar de tener dos alertas una por violencia feminicida y otra por agravio comparado, no se ha dado cumplimiento a estás alertas.

Las Mareas Verdes cantaron » Canción sin miedo» de Vivir Quintana y exigieron justicia y alto a los 10 feminicidios diarios que se dan en nuestro país, colocaron veladoras y cempasúchil en este día que según la tradición los muertos vienen a visitar a los vivos, las «mareas» gritaron que su nombre no se olvide.

PUBLICIDAD