PUBLICIDAD

Moloacan, Ver 2 noviembre 2020.- Un retén de la Policía Federal en Veracruz detectó un camión cargado de centroamericanos.

Todos ellos habían pagado 9 mil dólares para ser transportados a la frontera con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El camión fue detenido en un retén de la Policía Federal a la altura del poblado Nuevo Teapa en Moloacan, sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa a unos kilómetros con la frontera de Tabasco.

Los migrantes narraron que llevaban viajando cerca de 18 horas parados, venían hacinados en condiciones insalubres tras abordar el en camión en la frontera con Guatemala Al pasar un retén con rayos X detectaron el calor de 100 migrantes de diversas nacionalidades.

Se reportan por el momento cuatro personas detenidas. Los migrantes esperaron en un restaurante de paso para posteriormente abordar dos autobuses turísticos rumbo a la estación migratoria de Acayucan.

El camión venía con ventiladores y abierto de la parte de arriba, por lo que el agua entró y mojó a los migrantes.

Algunos esperaban ser rescatados mientras que otros querían seguir rumbo a Estados Unidos. “¿Cuéntanos por qué querías que te rescataran? Lo qué pasa es que había mucho calor en el trailer y yo no había experimentado esta experiencia, pero si es un poco complicado por que si hace mucho calor. Llevamos parados ya 18 horas, mojándonos” indicó Yosselin Ramírez, centroamericana rescatada.

PUBLICIDAD