PUBLICIDAD

Asesinaron a profesionistas.

Orizaba, Ver.- Familiares de Román y Ernesto Pérez González a través de su asesora jurídico, solicitaron al Juez de Control se amplíen las medidas cautelares para los seis policías acusados de haber asesinado a los dos profesionistas el pasado 1 de noviembre de 2018.

PUBLICIDAD

Luego cumplirse este martes 3 de noviembre, el plazo de los dos años de prisión preventiva oficiosa en contra de los ex uniformados, la abogada Isabel González López, dio a conocer que la audiencia que se celebró fue para la revisión de las medidas cautelares y la solicitud por parte de los padres de los infortunados profesionistas y de la Fiscalía se dé la prolongación de la medida cautelar de un año más en referencia a la prisión preventiva oficiosa que viene sufriendo los acusados.

La abogada del profesor Román Pérez Martínez y de la señora Luz María González González explicó que debido a la gravedad, a la naturaleza y al impacto social que representa el caso en particular, fue que se solicitó ampliar a un año más la prisión de los seis policías, los cuales están recluidos en los penales de Zongolica y de Amatlán.

Dijo que a dos años de distancia del crimen, no se ha podido celebrar la audiencia intermedia por distintas situaciones y han sido ocho ocasiones en que la misma se ha suspendido; siete por parte de la defensa y una más ante una excusa que solicitaron los demandantes.

“Hoy se están cumpliendo los dos años de prisión preventiva oficiosa que decretara el Juez de Control hace 2 años y esta audiencia es precisamente porque la defensa va hacer valer el derecho de los acusados a obtener una libertad condicional o alguna medida diferente a la prisión que vienen sufriendo y nosotros por el contrario, vamos a argumentar las razones para que permanezcan en los penales”.

Expuso que en algunos casos, al cumplirse los dos años de medida cautelar los acusados alcanzan la libertad, pero no el caso que se sigue debido a que es un delito grave y de impacto social.

PUBLICIDAD