PUBLICIDAD

En cumplimiento a los compromisos entre el sector de la cultura física y la autoridad municipal se reabrieron los espacios deportivos del Ayuntamiento de Córdoba, aplicando medidas preventivas para procurar la salud de las personas usuarias, dijo Jorge López Tress, director de educación y deporte.

Señaló que tras superar la fase más aguda de la emergencia sanitaria, tras ochos meses de cierre se reabrieron la Unidad Deportiva Huilango, el Complejo Deportivo El Mexicano, que incluye la Arena Córdoba, y el Gimnasio de San José.

PUBLICIDAD

Añadió que a los espacios deportivos municipales también se están celebrando partidos amistosos de fútbol. Resaltó que en todos los casos se aplican protocolos sanitarios.

López Tress explicó que por el momento los entrenamientos se han limitado a 50 minutos con un periodo de 10 minutos extra para la sanitización del equipo deportivo para uso del siguiente grupo de deportistas.

Detalló que en las instalaciones deportivas se han colocado filtros sanitarios en los accesos a través de los cuales se toma temperatura, se aplica gel antibacterial y se ha colocado un tapete sanitizante.

Destacó que el Ayuntamiento de Córdoba fue la primera administración municipal que llevó a cabo capacitaciones con entrenadores, clubes, atletas y representantes de ligas deportivas para preparar el reinicio ordenado, paulatino y seguro de las actividades físicas.

Reconoció la buena disposición de entrenadores, atletas y presidentes de ligas deportivas por acatar de manera correcta cada una de las indicaciones sanitarias establecidas por la autoridad para mitigar la propagación del COVID19.

El Director de Educación y Deporte también indicó que en coordinación con COMUDE Córdoba se realizaron mesas de trabajo con representantes de diversas disciplinas para ajustar los protocolos sanitarios a las características de cada deporte con el objetivo de que la reactivación de los espacios de actividad física privilegiara la salud.

PUBLICIDAD