PUBLICIDAD

Córdoba, Ver.-  Este viernes se realizó una rueda de prensa por parte de los integrantes de la Coparmex de Córdoba, a la cual asistió su Presidente Nacional, Gustavo A. de Hoyos Walther y se realizó la toma de protesta de Mario César Olvera Demuner, como nuevo Dirigente de los empresarios agrupados a la Coparmex en Córdoba.

La Rueda de Prensa se llevó a cabo en el Hotel Villaflorida, entre los temas que se tocaron fue el tema de la inseguridad luego de que a nivel estatal se dijera que los crímenes de alto impacto van a la baja, sin embargo los empresario indicaron que en 5 de los 10 delitos de alto impacto se ha registrado un incremento, sobretodo en los tramos carreteros Orizaba-Puebla, Córdoba-Veracruz.

PUBLICIDAD

Además comentaron que el robo a comercios también ha aumentado en comparación con el año pasado.

Para los empresarios es importante que las autoridades sean parte de las mesas para tratar los temas de seguridad y que participen más activamente.

En cuanto al empleo y  que sectores han sido los más afectados debido a la pandemia, los empresarios expresaron que en el estado uno de los más perjudicados ha sido el sector turismo.

Las terminales de autobuses y el aeropuerto registraron una caída del 90 por ciento en el flujo de pasajeros durante el mes de mayo, mientras que en los últimos meses fue de un 50 por ciento. En tanto los restaurantes también se vieron afectados al no poder operar al cien por ciento.

En tanto a la recuperación se prevé que sea lenta, puede ser de 6 meses a un año.

En Córdoba trabajarán con la Dirección de Desarrollo Económicos para establecer proyectos y estrategias, el ver como aumentar las oportunidades de empleo, así mismo pedirán a los empresarios que continúen trabajando y que no se rajen.

PUBLICIDAD