PUBLICIDAD

*Volvió al triunfo el cuadro cordobés

Por Noé Flores Cortés

PUBLICIDAD

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Sin duda alguna, el mejor juego del Colegio Once México Córdoba en lo colectivo, dos goles de Edgar Osmín Peña y volvieron a la senda del triunfo al vencer 2-1 a los Reales de Puebla dentro de la jornada nueve del torneo mexicano de la tercera división profesional.

Hubo algunos cambios en el cuadro cordobés, apareció el portero Hidalgo y con algunos problemas pero aprobó el examen, aunque no entendimos su cambio cuando faltaban unos cuantos minutos de juego, el chavo cometió el penalti, pero no había de otra, fue su ímpetu, pero fue sustituido.

El Colegio Once México Córdoba hizo dos goles, pero en el primer tiempo debió cuajar cuando menos otros dos, pues crearon cuando menos unas ocho oportunidades más, es decir, le faltó contundencia para definir el partido por goleada; bajó el ritmo, creció Puebla y en el 42 del segundo tiempo acortó distancias para un final dramático, pero con triunfo local.

Destacamos la actuación de Peña, pues es el mejor partido que le vimos desde que estaba en Fortín; ojalá siga con esa actitud, pues fútbol, le sobra.

Al minuto 4 Osmin Peña se hizo presente en el marcador con un “sombrerito” para definir cómo los grandes, 1-0; el dominio del cuadro cordobés fue total y al 27 cayó el 2-0, ahora en un centro que botó dentro del área, Osmin metió el cuerpo, ganó el espacio y a la media vuelta venció al portero.

Pero en Once México siguió dominando, llegando y falló todas, le faltó contundencia y tino para cuando menos hacer tres más de las cuando menos ocho opciones que logró aparte de los goles.

En el segundo tiempo, dejaron crecer al rival y al 42, casi al final del juego un penalti, que anotó Erick Martínez acortó distancias y provocó un final dramático, pero el Once México logró volver a la senda del triunfo y ahora a pensar en el líder general.

COLEGIO ONCE MÉXICO CÓRDOBA.- Sebastián Hidalgo (Alexis Avelar), Alexis Galarce, Poncho Méndez, Edgar Osmin Peña, Alam Arrazate (Amado Santos), Alex Olmos (Fernando Meza), Fernando Hernández, José David Núñez, José Hernández (Efrén Hernández), Laudro Martínez y Gido Paz.

REALES DE PUEBLA.- Carlo García, Bruno Mónico, José García, Salvador Ramírez (César León), Erick Martínez, Alberto Vázquez, Luis Vázquez, René Vázquez, Edwin Rodríguez (Josué Méndez), Samuel Torres y Eduardo Castañeda (José Báez).

José Rodríguez, auxiliado por Ángel Ceja y Oliver Hernández el cuerpo arbitral, Rafael López Medina comisario. Aceptable.

PUBLICIDAD