PUBLICIDAD

– Corporativo de Familia del Valle ya realiza estudios para este proyecto.

– Uniría cabecera municipal con La Cuesta en su primera etapa.

PUBLICIDAD

Camerino Z. Mendoza, Ver.– Ya realizan estudios para construcción del Teleférico en Camerino Z. Mendoza así lo dieron a conocer en rueda de prensa ofrecida esta mañana por Melitón Reyes Larios, el Ing. Eduardo León de la Barra representante del Corporativo de la Familia del Valle y el ing. Sergio Trujillo también parte de este corporativo.

Eduardo León de la Barra mencionó que ya una brigada de topógrafos esta realizando los estudios preliminares, se busca unir a Mendoza con la comunidades de la cima.

León de la Barra añadió que se busca que este teleférico no solo sea turístico también que sea un medio de transporte para las comunidades, para que los ciudadanos de la cima se vean beneficiados.

Por su parte el alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que en este municipio la zona alta tiene población náhuatl, que lleva habitando esta zona desde hace mas de 500 años, es una población que no se ve y que será beneficiada de realizarse este proyecto.

Además el alcalde aseguro que estas comunidades de La Cuesta y Necoxtla tienen mucho que ofrecer a quien los visita, desde artesanías que compiten con las mejores del mundo y una buena gastronomía.

Melitón Reyes Larios anuncio que ya se trabaja en un proyecto ecoturismo para detonar esta zona y beneficiar a sus pobladores.

Es de mencionar que en su primera etapa el Teleférico saldría de la plaza comercial Santa Rosa hacia La Cuesta y en una segunda etapa hacia Necoxtla.

PUBLICIDAD