PUBLICIDAD

*Aseguran que no están en el marco de la ley, pidieron dar cabida a los radio taxis que según, benefician la economía local

*Dijeron que su operación junto con InDriver es ilegal

PUBLICIDAD

Coatzacoalcos, Ver; 16 de diciembre del 2020.- La mañana de este miércoles, más de 100 taxistas se manifestaron en contra de la llegada de la aplicación Uber, luego de que la agencia HK Strategies, hiciera público un comunicado que circuló a los correos electrónicos de las redacciones de los principales medios de comunicación de la entidad veracruzana para la difusión de la postura de Uber y de su directora María Eugenia Zurita.

Uno de los principales líder del gremio, Luis Enrique Cano, pidió la intervención del Gobernador de Veracruz, el cual dijo que se comprometió a que no llegaría ninguna aplicación del estilo que destrozara la economía de los taxistas en el estado.

«Hacemos un llamado al Gobernador del Estado, al Gobernador Cuitláhuac (García Jiménez), él fue muy claro que no iba a permitir las entradas de aplicaciones al estado de Veracruz, porque no está en el marco de la ley (…)».

Aseguró que las aplicaciones que tienen su intención de ingresar a Veracruz, además de Uber e InDriver, violan los reglamentos estatales.

«Todo carro para que dé el servicio de taxi debe de contar con una concesión de Transporte del Estado, sin embargo tiene más de un año que InDriver está trabajando, no nada más en Coatzacoalcos, sino en Veracruz y Xalapa y en otras entidades del estado. Por lo que hacemos el llamado para que hagan operativos para ellos también» (sic).

También arremetió contra los pasajeros, al sentenciar que existen usuarios del transporte público que no preservan las unidades, a la vez que los invitó a que denuncien cualquier comportamiento inadecuado de los ruleteros.

«También hacemos el llamado a los ciudadanos para que taxista que no acate las reglas de Transporte Público, que vayan y lo denuncien a Transporte Público, porque si no hay denuncia como Transporte Público va a corregir a esos malos taxistas, no hay que generalizar (…) así como hay buenos taxistas, hay malos taxistas, así como hay buenos pasajeros, hay malos pasajeros (…)».

Por último, los ruleteros que se congregaron en el Asta Bandera en el malecón costero de la ciudad, pidieron que la ciudadanía le dé la oportunidad a los radio taxis, de los que aseguraron, ofrecen alternativas seguras a los porteños y sobre todo, que conllevan a la ayuda a la economía local, con padrones a los cuales ellos mismos calificaron de confiables y localizables, junto con los conductores que los integran, en lugar de irse a Uber e InDriver.

Sin embargo, en redes sociales el sentir de la ciudadanía es contrario al de los taxistas, quienes los acusan de cobros excesivos, malos tratos y algunos que de plano que no quieren ofrecer el servicio porque se sale de su sitio, por lo que ven con buenos ojos la llegada de las aplicaciones extranjeras que pudieran ofrecer un mejor servicio y que compita contra el gremio local.

A pesar de la negativa de las autoridades estatales, Uber asegura contar con un amparo que le permite su operación, y que nadie puede estar por encima de los jueces federales, con lo cual es claro su intención de llegar al territorio veracruzano, y que continuarán con las batallas legales para la seguridad de los futuros conductores civiles que se inscriban a sus filas, más allá de las denuncias que interpondría la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz contra «quién se ostente como representante legal», según el comunicado que hicieran circular en sus perfiles oficiales.

PUBLICIDAD