PUBLICIDAD

Zongolica, Ver.- Dos menores resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo al reventar en el rostro un cohete de arranque, el martes al mediodía en la localidad de Tlanecpaquila, municipio de Zongolica.

Alan Misael «N» de 5 años de edad, sufrió inflamación de orbita ocular, múltiples abrasiones y deformidad de labio superior. Mientras que su hermana Mireya “N” de 7 años, presentó abrasiones por esquirlas en tórax y cara enrojecimiento característico por quemadura.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando personas adultas realizaban la quema de pirotecnia en la comunidad de Tlanecpaquila, municipio de Zongolica.

Al parecer al lanzar los cohetes de arranque no tomaron las precauciones necesarias.

De repente uno de los juegos pirotécnicos salió proyectado a donde estaban los dos hermanitos y les estalló en el rostro, sufriendo diversas heridas y quemaduras.

El accidente fue reportado a los grupos de emergencias, arribando paramédicos de Protección Civil a bordo de las Atendido por Unidades U-175 y F-150, para atender a los infantes y trasladarlos a la Clínica Rural de Zongolica.

La dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población para que durante este maratón Guadalupe- Reyes eviten quemar pirotecnia con el objetivo de prevenir quemaduras, accidentes, incendios u otros hechos lamentables; es importante extremar precauciones en menores de edad.

PUBLICIDAD