PUBLICIDAD

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero rindió este sábado su Tercer Informe de Gobierno, en el que señaló que a partir de un ejercicio presupuestal de más de 781 millones de pesos se logró incrementar la obra pública, mejorar la seguridad y atender de manera oportuna la emergencia sanitaria por COVID19, sin endeudar el municipio.

En Sesión Solemne de Cabildo, López Landero explicó que en este año se destinaron más de 167 millones de pesos para la ejecución de 68 obras y 201 acciones en beneficio de las familias cordobesas y que junto a lo invertido en los dos primeros años de la administración superan los 450 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Durante su mensaje, López Landero destacó que en lo que va de su administración se ha desarrollado la mayor obra social en la historia de Córdoba: “En tres años hemos completado mil 486 acciones de infraestructura social con una inversión de casi 350 millones de pesos”, lo que dijo, representa la mayor inversión de la administración municipal en cualquier rubro.

Asimismo, destacó que se ejercieron más de 57 millones de pesos con dos objetivos primordiales que fueron impulsar la reconstitución de la Policía Municipal e invertir en la adquisición de tecnología para la seguridad pública.

“Por fin Córdoba cuenta con un Centro de Monitoreo que emplea tecnología de clase mundial y despliega capacidades técnicas y operativas para proteger las 24 horas, los 365 días del año a nuestro municipio”, dijo la Munícipe al detallar el despliegue de equipamientos tecnológicos con los que cuenta la ciudad

López Landero señaló que al inicio de su administración Córdoba contaba con 28 uniformados locales y ahora ya son más de 183 elementos debidamente equipados y capacitados lo que pone a este municipio a la vanguardia estatal en el proceso de formación de la Policía Municipal.

Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, la Presidenta de Córdoba, destacó se atendió de manera oportuna la emergencia sanitaria por COVID19, con una inversión superior a los 17 millones de pesos con lo que se benefició a más de cien mil personas con la entrega de apoyos alimentarios, insumos médicos, así como jornadas de sanitización y la entrega de 20 mil pastillas desinfectantes para uso domestico.

“Fuimos los primeros en el estado en implementar un Programa de Subsidio Alimentario”, destacó al referir que su gobierno entregó 35 mil despensas, 10 mil dotaciones de carne de pollo y 11 toneladas de huevo.

La Munícipe cordobesa dijo al Cabildo que superada la fase aguda de la emergencia sanitaria la administración local implementó estrategias para impulsar la reactivación económica con la creación de empleos temporales, la entrega de herramientas, semillas e insumos para impulsar la productividad rural, además de propiciar el consumo de productos locales y diversos apoyos a emprendedores y el sector turístico.

Adelantó que su administración conformará un Consejo Consultivo para dar seguimiento , a partir de la visión ciudadana, a las políticas públicas e inversiones que garanticen el desarrollo de Córdoba.

En el marco de su informe de gobierno, López Landero destacó la sentencia en su favor en violencia política en razón de género, lo que marcó un hito en la protección de los derechos de las mujeres en Veracruz, asimismo refirió que Córdoba fue el primer municipio en integrar una Unidad Policiaca Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia de Género.

La Presidenta Municipal de Córdoba aseguró que en tres años de gobierno se han puesto los pilares que le permitirán al municipio retomar su lugar como el principal generador de crecimiento en la zona centro.

PUBLICIDAD