PUBLICIDAD

Xalapa,Ver.- La Cuarta Transformación (4T) avanza y da un paso más a favor de la clase trabajadora; el Congreso de la Unión aprobó el aumento del 15% al salario mínimo,sin faltar a su constante oprobiosa actitud, la extrema derecha se declaró en contra, argumentando que dicho aumento causaría la quiebra de muchas empresas, siguen sin comprender que la riqueza creada por el trabajo se está repartiendo de manera más justa, omiten decir que sus ganancias no serán tan jugosas. Sus reclamos injustificados solo comprueban su nefasto deseo, que las cosas siguieran como antes.

En otro contexto, el PT reitera que la alianza de la extrema derecha mexicana, representada por el PRIANPRD, será repudiada por el electorado, aquellos que vendieron a la Patria aliándose con el peñismo, actualmente se juntan para combatir el avance de los sectores antes olvidados, se unen con el objetivo insano de recuperar canonjías, entre ellas, privatizar lo poco que le queda a la nación para condonarse impuestos, para bajar salarios, etc. A pesar de sus esfuerzos, las encuestas indican que la alianza juntos Haremos Historia volverá a derrotarlos.

PUBLICIDAD

En el ámbito estatal, el PT se congratula con la propuesta de Presupuesto de Ingresos y Egresos presentada por el Ejecutivo, hacemos votos porque la distribución de los recursos para obras y servicios privilegie a los más desprotegidos y que, sin menoscabo del derecho, se atiendan a las personas en lo individual como a todas las organizaciones, la gobernanza se nota, toda vez que lo antes mencionado se está tomando en cuenta.

Asimismo, felicitamos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la atinada propuesta efectuada ante sus homólogos, apretar a las Fiscalía para que den mejores resultados, en ese tenor, se exhorta a la Fiscalía del Estado a que culmine las investigaciones ministeriales de manera pronta y expedita, a efecto de garantizar la aplicación de la ley en defensa de los agraviados. Si bien los delitos se clasifican en graves y no graves, también lo es que todo agraviado tiene derecho a ser atendido en iguales circunstancias; en otras palabras, sin privilegios.

Con respecto al sector cafetalero de la zona de Coatepec, apoyamos el reclamo que ellos hacen en relación al incumplimiento de la empresa trasnacional denominada “Nestlé” dicha empresa se comprometió a construir una carretera que uniría el lugar donde se ubica tal empresa con la carretera Xalapa-Coatepec, para lo cual invertiría 100 MDP, lo que resultó ser 100 millones de mentiras.

Tiene que exigirse respeto irrestricto a la trasnacional por la confianza depositada en la empresa, por el Ejecutivo, so pena de reclamos directos de la población afectada con su instalación, aún no se percibe ningún beneficio para el sector cafetalero de la región.

Por último, el PT exige al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, implemente un verdadero programa de apoyo dirigido a los vendedores ambulantes, quienes intentan sobrevivir a la pandemia que nos aqueja, el alcalde y algunos de sus ediles desaprueban la lucha cotidiana de esos trabajadores informales, no comprenden sus carencias porque nunca las han tenido, los funcionarios referidos nacieron en cuna de plata o viven del erario público, en el segundo caso, aseguran sus ingresos con el pago de impuestos de la ciudadanía, son insensibles a las carencias que padecen los gobernados.

También, señalamos los abusos de la autoridad municipal consistentes en el aumento del pago del servicio del agua potable, la cual se incrementó en un 30% en promedio en este mes de diciembre, con el objetivo de allegarse más recursos, sin considerar la precaria economía de los Xalapeños.

PUBLICIDAD