PUBLICIDAD

Resumen: En las próximas 24 horas se esperan lluvias escasas especialmente sobre costas. Además, se prevé nieblas aisladas y lloviznas escasas sobre regiones montañosas por la tarde-noche. Asimismo, el viento dominante será del Sureste, con rachas frescas en la costa norte, del este y noreste moderado en la costa central y del norte y noreste, moderado a fresco en la costa sur. Se pronostica temperaturas máximas más altas, continuando el ambiente continuará fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en zonas altas de las sierras. Abríguese bien por la noche-madrugada, y maneje el fuego con precaución para evitar incendios forestales y de pastizales.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

PUBLICIDAD

23.2/13.2 en Tuxpan;

13.8/8.6 en Xalapa;

26.1/—- en Boca del Río;

14.8/11.4 en Orizaba;

23.8/16.6 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 1.6 en Coatzacoalcos.

Amanece Despejado a medio nubado con posibles nieblas en zonas de llanura y costas.

Sistemas Actuales

En superficie: Vaguada con eje desde el noroeste hasta el centro del país; dorsal sobre el Golfo de México se extiende a entidades del noreste, centro, este y sureste.

En niveles altos (200 mb): Flujo del noroeste, oeste y suroeste confluye sobre el Golfo de México, aloja a la corriente en chorro que cruza sobre la frontera norte del país.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas se espera baja probabilidad de lluvias con algunos eventos ligeros en el extremo norte de Baja California, sectores de Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se prevé recuperación de la temperatura máxima en el noroeste, norte, noreste, centro, este y sureste del país, y que los valores más altos continúen registrándose en estados del Pacífico desde Sinaloa hasta Chiapas, especialmente en sus costas, y en los límites de Michoacán con Guerrero. Además, el ambiente continuará fresco a frío por la noche-madrugada con heladas fuertes en zonas altas. En el litoral del Golfo de México se pronostican las brisas normales y viento del sur con rachas fuertes en Texas y norte de Tamaulipas. En el litoral del Pacífico se establecerán las brisas normales, y el viento del NORTE continuará con rachas fuertes en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado con probabilidad de lloviznas y lluvias escasas con acumulados menores de 10 m especialmente en costas y llanuras adyacentes. Nieblas vespertinas a nocturnas en montañas, y matutinas en llanuras y costas. Viento variable fijándose al Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costas. Temperaturas máximas más altas, continuando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en zonas altas de las sierras. Tmáx./Tmín. 24-27°C/14-16°C (menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados y probabilidad de algunas nieblas por la tarde-noche-madrugada. Viento dominante del sureste de 10 a 20 km/h Temperaturas máximas más altas, continuando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en zonas altas. Tmáx/Tmín. 18-21°C/09-12°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Despejado a medio nublado. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperaturas máximas más altas, continuando el ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 26-28°C/15-17°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado con aumento de nublados y probabilidad de lluvias escasas por la tarde-noche-madrugada con acumulados menores de 10 mm especialmente en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Temperaturas máximas más altas, continuando el ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29/15-17°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros, decreciendo.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por debajo del promedio en la mayor parte de la entidad. La temperatura media se prevé dentro o por arriba de lo normal en el norte y centro del estado, y por abajo en la zona sur. Los modelos climáticos indican un DICIEMBRE con lluvia acumulada dentro o por debajo de su promedio en gran parte de la entidad, excepto en la zona sur donde puede ser superior, registrándose temperatura media dentro de lo normal.

PUBLICIDAD