PUBLICIDAD

*Faltó el batazo oportuno 15 dejados en base

*Ocho entrada y se acabó la visibilidad

PUBLICIDAD

*Intenso norte impidió jugar la novena

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Duelo de poder a poder, donde hizo falta el batazo oportuno para los Cañeros de Yanga que dejaron en las colchonetas 15 corredores y al final empataron a 3 carreras con los Cañeros de Cabada dentro de la fecha cinco de la temporada de béisbol de la Liga Veracruzana de Invierno.

Ante un fuerte viento y una visibilidad reducida al mínimo permitido, el duelo se suspendió al concluir la octava entrada cuando la pizarra dijo empate a 3 carreras, lo que indica que los Cañeros de Yanga de Ángel Gómez Tapia, Manuel Blackaller, Daniel Pérez Valdez y José Luis Gordillo, siguen en buen camino con 3 triunfos, un empate y una sola derrota, para seguir metido en los primeros lugares del standing.

Para los Cañeros de Yanga fue un resultado que no estaba contemplado, pues dejaron suspirando en las colchonetas a 15 corredores, el batazo oportuno nunca llegó, lo que significó al final del partido no traerse el triunfo a casa.

Ángel R. Cabada le puso número a la casa en la misma primera entrada cuando aprovechó el descontrol de Mauricio Duarte que regaló dos bases por bolas y aceptó el doblete de Serafín Rodríguez para la primera carrera, tras ponche a Rivera, Yepez elevó de sacrificio para la segunda carrera.

Duarte se puso las pilas y colgó cuatro ceros, mientras que la ofensiva de Cañeros de Yanga empató la pizarra en la cuarta cuando “El Cuate” Santos abrió con sencillo, avanzó en wild pitch pero Hernández bateó al pitcher para el primer out, Oscar Espinoza con hit puso corredores en primera y tercera y Casarin con elevado de sacrificio al derecho produjo una, sencillo del “Chepe” Báez y base a Gonzalo Martínez llenaron la casa y con hit de Alan Santos se empató la pizarra 2-2.

Yanga tomó la ventaja en la parte alta de la sexta “Chepe” Báez abrió con sencillo y avanzó en toque de “Lacho” Martínez, entró a correr Adán Torres, tras ponche a Santos, hubo base por bolas a Márquez y Bravo y se llenó la casa, vino Eduardo “Cuate” Santos con rola fuerte y el primera base se coló para la tercera carrera de la tropa de Soriano, pero Hernández se ponchó y se acabó lo que pudo ser un rally.

En la parte baja de la misma sexta Cabada puso números definitivos cuando tras uno fuera, López y Fiscalín ligaron imparables y Katan recibió cuatro pelotas malas para llenar la casa y Alexis Facundo disparó imparable productor de la tercera carrera de los locales.

En la séptima y octava colgaron ceros los dos equipos en los que los ahijados de Ángel Gómez Tapia, Carlos Blackaller, Daniel Pérez Valdez y José Luis Gordillo dejaron cuatro hombres en las colchonetas y se escribió la historia del empate a tres carreras; no hubo luz suficiente y el viento del norte fue más fuerte, por lo que se decretó el empate a 3 carreras.

PUBLICIDAD