PUBLICIDAD

A partir de este fin de semana, y durante todos los sábados y domingos del mes de enero del 2021, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio inicio a la recepción de Cartilla del Servicio Militar para su liberación de los jóvenes que se enlistaron durante el 2020, informó Leni Jácome Cid, auxiliar de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Córdoba.

Señaló que para llevar a cabo este proceso de manera ordenada y procurar las medidas sanitarias ante el COVID19, SEDENA instalará un puesto de recepción de Cartillas al interior del Palacio Municipal en horario de 8:30 a 13 horas los días señalados. Los interesados deberán presentar su precartilla, así como una copia de su acta de nacimiento y CURP.

PUBLICIDAD

De igual forma señaló que los jóvenes que no recogieron su Cartilla Militar liberada durante los fines de semana del mes de diciembre aún pueden hacerlo en el mes de enero, toda vez que la SEDENA determinó ampliar el plazo para dicho proceso.

En ese sentido, el auxiliar de la Junta Municipal de Reclutamiento, detalló que hasta el momento se han entregado 840 cartillas liberadas y 221 están pendientes de recoger por parte de los interesados que, de no hacerlo, tendrán que acudir a las instalaciones de la 26va. Zona Militar ubicada en El Lencero, Veracruz, antes de que concluya el mes de junio.

Recordó que desde el 2019 Córdoba se volvió sede para la recepción y entrega de Cartilla Militar de jóvenes de 13 municipios de la zona montañosa del estado, por lo que es importante que los jóvenes tomen las previsiones necesarias antes de acudir a realizar su trámite.

PUBLICIDAD