PUBLICIDAD

***Derrame de hidrocarburos, contaminó un arroyo en la localidad de El Palmar-Kilómetro 40.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

Fotografías de Oscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Sigue la falta de mantenimiento en las instalaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos, causando más ecocidios en los afluentes naturales, que cruzan este municipio papanteco.

En esta ocasión, fueron los vecinos de la localidad de El Palmar-Kilómetro 40 quienes reportaron de nueva cuenta un fuerte derrame de hidrocarburos, dónde habitantes de esta población, informaron al sub agente municipal, Sergio Castillo Pérez que empezaron a percibir fuertes olores, que les llamaron la atención y al acudir en los alrededores del arroyo, que cruza esta localidad, se percataron de una gran contaminación.

Esta fuga, proviene de un ducto de 12 pulgadas, que corre de Puente de Piedra a Poza Rica, solicitando la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar para verificar este grave problema ambiental.

Esto agudizó el desabasto de agua potable en dicho lugar; como para aseo personal, lavado de ropa, abastecimiento para alimentar a sus animales y lo más lamentable, que los afectados; señalan que dicha contaminación, alcanzó a los pozos artesianos donde se abastecen del vital líquido para el consumo humano.

Tomando conocimiento, personal de la SPC Regional de Veracruz, la delegación de Política Regional quien entabló un diálogo con los afectados y de Contraincendio de Pemex en espera de personal especializado para realizar las labores de mitigación en la zona afectada por este derrame de petróleo en esta región norveracruzana.

PUBLICIDAD