PUBLICIDAD

A través de denuncias públicas, habitantes de los municipios de Sayula de Alemán han manifestado su inconformidad en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a la Fuerza Civil.

A través de un video, una vecina de la colonia Nueva Esperanza en el municipio de Sayula, mostró los daños que la corporación policiaca causó a su domicilio, donde únicamente se encontraba la madre de familia y sus hijas menores de edad.

PUBLICIDAD

Según señaló la víctima, los presuntos oficiales de la Fuerza Civil, además de agredirlas físicamente, causaron diversos destrozos al interior de la vivienda e incluso robaron algunas pertenencias.

Afortunadamente los vecinos de la afectada se percataron de lo que los oficiales estaban haciendo y prácticamente fueron ellos quienes detuvieron el actuar de los policías.

«Estamos de acuerdo que patrullen, que hagan detenciones pero contra la gente mala, no con el pueblo trabajador, claro ejemplo es como tratan a los motociclistas. No se vale», manifestó la agraviada quien teme por la integridad de su familia y de ella misma.

Además de este caso, en tres sitios más de Sayula de Alemán, la corporación policiaca antes citada amedrentó a las habitantes, y detuvo a otros más sin tener alguna orden de aprehensión o algún motivo por el cual ser detenidos.

Así mismo, en la carretera Transístmica, cerca de la desviación a la localidad de Almagres, amedrentaron a un motociclista menor de edad.

Todos estos hechos ocurridos en el municipio de Sayula de Alemán, en donde los habitantes mencionan que en lugar de sentirse seguros, temer por su integridad por lo que se ha estado viendo que hacen los elementos de la FC.

Presencia Noticias | Sayula de Alemán, Veracruz.

PUBLICIDAD