PUBLICIDAD
EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DEL COMPAÑERO LEONARDO MARTINEZ GARCÍA, DETENIDO INJUSTAMENTE EN COATEPEC, VERACRUZ.
AL PDTE. DE LA REPÚBLICA
Lic. Andrés López Obrador.
AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ
Lic. Cuitláhuac García Jiménez
A las organizaciones defensoras de Derechos Humanos
A la opinión pública:
Denunciamos que el día ayer 7 de enero de 2021, a las 4.30 P.M., Policías municipales de Coatepec, Ver. e inspectores, en forma arbitraria y violenta le quitaron su báscula y mercancía al compañero Leonardo Martínez García, quien vive de las ventas del pequeño comercio; al llevar a cabo una denuncia pública de estos hechos, un grupo de policías con su comandante amenazaron al compañero diciéndole que se iban a vengar y hoy cumplieron su amenaza, ya que un grupo de policías lo bajaron de un taxi en forma violenta y lo encarcelan privándolo de su libertad y además lo mantienen incomunicado.
Informamos que acudimos a la Dirección de Política Regional y a la Dirección de Derechos Humanos del gobierno del estado para pedir que intervinieran para su liberación y el castigo a los autores de este abuso policíaco, sin que hayamos sido atendidos en nuestra petición.
Por lo que hacemos responsable de estos hechos al C. Enrique Fernández Peredo, Presidente Municipal de Coatepec, Ver. y al gobierno del estado de Veracruz. Hacemos notar que esta forma de actuar de los policías sigue siendo igual de abusiva que durante los gobiernos del PRI y el PAN, los cuales se ensañan con los trabajadores y el pueblo indefenso mientras guardan una actitud cómplice con el crimen organizado que sigue cobrando cada vez un mayor número de víctimas en nuestro estado.
¡Exigimos la inmediata libertad de nuestro compañero Leonardo Martínez García! ¡Ante la represión, la movilización!
REVOLUCIONARIAMENTE:
¡Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!
Comité Central Frente Popular Revolucionaria
Ciudad de México, 8 de enero del 2021.
PUBLICIDAD