PUBLICIDAD

Fortín Ver., a 19 de enero de 2021.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) en conjunto con la Coordinación de Turismo de Fortín, impartieron este martes la primera capacitación para prestadores de servicios turísticos del municipio, esto derivado de la solicitud hecha por parte del presidente municipal Toño Mansur, al Secretario de Seguridad en días pasados.

La reunión fue impartida por el Lic. José Luis Landa Landa, Coordinador del C4 de Fortín, Dulce María Camarillo, auxiliar de difusión; la Lic. Rosa García Limón Encargada de la coordinación zona centro de la DVI y la Lic. Claudia Otilia Rodríguez Vargas, quienes compartieron una serie de recomendaciones y medidas a tomar para mejorar la seguridad en sus establecimientos y servicios.

PUBLICIDAD

Dentro de este taller asistieron más de 20 representantes del sectores comerciales como hoteles, moteles, floricultores, agroturismo y restauranteros, quienes se mostraron interesados en brindar un mejor servicio, garantizando así la seguridad para todos los visitantes de la ciudad, para lo que se buscará detonar nuevamente el sector turístico una vez la pandemia permita retomar con normalidad estas actividades dentro de la zona.

La Lic. Yelitza Aguirre, coordinadora de turismo municipal explicó que esta capacitación se originó como seguimiento al programa de convenios con la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, con el que se busca además de lograr un hermanamiento con Pueblos Mágicos poblanos, establecer intercambios en materia turística por lo que subrayó: “estamos capacitando a nuestros prestadores de servicios turísticos para así propiciar las condiciones de seguridad necesarias para atraer nuevamente visitantes a Fortín”, esto ante la situación de inseguridad que se vive en todo el país, para lo que entre otras cosas se tiene la finalidad de preparar a este sector económico ante cualquier emergencia o situación de riesgo.

Por su parte el alcalde fortinense enfatizó que es de suma importancia para esta Administración el dotarlos de las herramientas y la información necesaria en materia de seguridad, “por nuestra parte pueden contar con nuestro apoyo para fortalecer y reactivar el turismo a través de la Dirección de Desarrollo económico, la Coordinación de Turismo, la de Desarrollo Agropecuario y obviamente, con la nueva policía municipal” destacando que este año finalmente se cuenta con una veintena de elementos de seguridad del Municipio que realizan labores de vigilancia y proximidad en las principales zonas comerciales de Fortín.

PUBLICIDAD