PUBLICIDAD

Al convocar a vencer al abstencionismo el próximo 6 de junio, Américo Zúñiga Martínez, candidato de la alianza Va por México a la Diputación federal por el X Distrito Electoral de Xalapa Urbano, dijo que durante sus recorridos proselitistas se ha encontrado con gente que se dice engañada por haber votado por Morena, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), señaló que en las dos semanas que lleva recorriendo el distrito, las personas le han externado también su molestia por la falta de obras, aumento en los servicios públicos y las gasolinas, que éstas últimas han subido un 34%, cuando se dijo que no se incrementaría durante esta administración federal.

A la gente, le duele muchísimo el tema del gas, no se había pagado tanto por él, hoy ha subido de precio, la gente lo que quiere es ver esas propuestas, pero que sean viables y reales.

PUBLICIDAD

Acompañado de su compañero de fórmula, el panista Agustín Basilio de la Vega y por el secretario general de la CNOP, Adolfo Ramírez Arana así como del presidente del Comité Directivo Municipal priista Alfredo Niño Flores, el exalcalde y exdiputado local xalapeño, expuso que el abstencionismo se vencerá el próximo 6 de junio con la ayuda de los jóvenes.

Cada recorrido que hacemos, dijo, tenemos jóvenes y militantes de los tres partidos, que estamos caminando muy bien, y con muy buenos acuerdos; destacando que con la participación de estos electores habremos de vencer al partido más temible de estas elecciones, el abstencionismo.

Y subrayó, se vencerá al abstencionismo porque el electorado que votó a favor del partido gobernante en la actualidad, están volviendo a esta (coalición) que representa probidad y seriedad en el ejercicio de la política, pero estos triunfos no sólo serán del PRI, sino de la alianza con el PAN y el PRD», añadió.

Fue enfático al señalar que la alianza con dichos partidos los hace ver más allá de los propios partidos, analizar la necesidad de la sociedad por encontrar un extraordinario contrapeso a la opción política que mal gobierna para vencer convenciendo.

El candidato señaló que se están trabajando para que los proyectos sean en beneficios de la población y qué estas decisiones no sean tomadas en la ciudad de México, sino que sean de los mismos xalapeños.

Por tal motivo, destacó la importancia de estar cercanos a la gente, Ya basta de permitir que las decisiones de Xalapa se tomen en la ciudad de México, las decisiones de Xalapa las tomarán los xalapeños, dio a conocer que, para conocer las necesidades más ingentes de los xalapeños, ha tenido cerca de diez foros virtuales y presenciales, en donde se ha abordado problemáticas cómo la violencia de género, la falta de agua, desarrollo económico, entre otros.

Finalmente, mencionó que en lo que lleva de su campaña, ésta ha sido de altura y decencia, no se enfrenta ni ofende a nadie, por lo que pidió a sus adversarios político respeto y que se respeten los preceptos legales.

PUBLICIDAD