PUBLICIDAD

– No recibe apoyo de ningún tipo

Rio Blanco, Ver.- Christopher Cuevas Santiago tiene un sueño algún día llegara a las olimpiadas, mientras tanto se prepara con todo para llegar a los Juegos Nacionales Conade, el rioblanquense buscará un lugar en el regional que se efectuará este fin de semana en Boca el Río, evento para el que ya se preparó y llega con los mejores tiempos en los mil 500 metros planos y 5 mil metros planos.

PUBLICIDAD

“Mi interés por el deporte comenzó hace dos años, cuando yo empezaba a salir a trotar y en una de esas me empezó a interesar más y me metí de lleno. Participé en una carrera y no quedé en mal lugar, entonces me metí de lleno a preparar y eso me permitió obtener buenos lugares”, menciona.

El deportista menciona que fueron sus padres quienes lo animaron, diciendo que practicará un deporte para mejorar su salud.

En sus primeras participaciones represento a su preparatoria en los Juegos Nacionales Conade de Aguascalientes y después de esto ha participado en más eventos estatales y nacionales tanto en carrera de calle como en pruebas de pista, aunque se está especializando en estas últimas.

Christopher Cuevas tiene 18 años y para acudir a competir lo hace con sus propios recursos, pues no cuenta con ningún apoyo gubernamental.

Menciona que es un corredor de medio fondo, por lo que sus pruebas son lo mil 500 y 5 mil metros.

“He corrido igual medio maratón, ha sido la máxima distancia que he hecho, en Tehuacán, quedé en cuarto lugar general. También he corrido 10 kilómetros de calle. Ahorita me he estado especializando en las pruebas de pista”, acoto.

Pero su objetivo a corto plazo, es pasar el regional, llegar al estatal y después al prenacional representando a Veracruz y actualmente está muy motivado, pues le están saliendo muy bien las cosas en esas pruebas en su categoría que es la Sub20.

El Ríoblanquense en agosto comenzará a estudiar en la universidad la Anáhuac de Xalapa, debido a que tiene una beca por el atletismo, espera poner en alto el nombre de Río Blanco, y más adelante el de Veracruz y el México, pues su sueño es algún día estar en la olimpiada.

PUBLICIDAD