PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.-  Esta mañana de domingo, personal de salud de los hospitales Centro estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa» y del instituto Veracruzano de salud mental «Dr. Rafael Velasco Fernández» ubicados en la calle Saltillo de la colonia Aguacatal de esta ciudad de Xalapa, realizaron una marcha que partió de ambos hospitales con dirección a la plaza Lerdo, ya que solicitan nuevamente la vacunación para todos los trabajadores de la salud, así lo manifestó. Arturo Sánchez Vázquez secretario general de la subsección 83 del sindicato nacional de trabajadores de salud sección 26 de Veracruz (SNTS).

«Estamos haciendo esta marcha este día de domingo ya que entre semana no podemos, al temor a que tomen represalias los jefes, por lo tanto hoy decidimos salir a las calles para manifestar nuestra inconformidad ya que el gobierno y la secretaría salud quedaron que los primeros en vacunarse seríamos nosotros los trabajadores de salud y no cumplieron».

PUBLICIDAD

«Y no es posible que miles de trabajadores de la secretaría educación de Veracruz(SEV) ya fueron vacunados en cambio nosotros que estamos en riesgo nuestras vidas y de nuestras familias no hemos sido vacunados por lo tanto exigimos este día que ya inicien las vacunas lo más pronto posible para todo el personal de sector salud del estado de Veracruz» por último los manifestantes caminaron por las principales avenidas de esta ciudad de Xalapa para llegar a la plaza Lerdo iban gritando consignas y así también llevaban lonas y cartulinas en sus manos con varias consignas referente a su petición de ser vacunados.

PUBLICIDAD