[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Carlos GONZALEZ ALONSO
Acayucan, Ver.- El infierno arribó una vez más a la Autopista La Tinaja-Cosoleacaque, luego de que dos unidades pesadas chocaran por alcance, originando que las dos ardieran en su totalidad; personal de Bomberos y de Protección Civil de Acayucan al mando del titular Demetrio Andrade tuvo que vestirse nuevamente de héroes para controlar el siniestro aunque para ello tardaron alrededor de tres horas.
El voraz incendio se reportó alrededor de las tres de la tarde a la altura del kilómetro 172, en el tramo comprendido de Ciudad Isla hacia la caseta de cobro de Sayula de Alemán, mencionándose que dos pesados tracto camiones habían chocado y ambas unidades estaban incendiándose.
Al arribo de los Bomberos de Acayucan, efectivamente encontraron las dos unidades envueltas en fuertes llamaradas, comenzando a realizar su trabajo para tratar de controlar el incendio en el tracto camión Internacional color blanco, acoplado a caja seca con toneladas de break de leche en caja mientras que el otro tracto camión es un Kenworth color blanco acoplado a caja seca cargada con plásticos.
Juan Ramón Jardínez de 41 años de edad y conductor de la primera unidad indicó que chocó por alcance contra la otra unidad, conducida por Gustavo Ramírez de 35 años de edad, provocándose el incendio; afortunadamente ambas conductores lograron salvar la vida, pues el primer tracto camién quedó reducido a cenizas, incluido la cabina del conductor.
Luego de tres horas de intenso trabajo, finalmente el Cuerpo de Bomberos de Acayucan logró apagar y enfriar el fuego, permitiendo de esta maner el tránsito vehicular que para ese entonces tenía filas de hasta cinco kilómetros en el carril de llegada a la caseta de cobro.
Los daños fueron estimados en cientos de miles de pesos, pues las dos unidades quedaron inservibles, por lo que personal de la Policía Federal ordenó el arrastre de los escombros hacia un corralón para después deslindar responsabilidades.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]