PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de generar experiencias colectivas que fortalezcan lazos de convivencia social y el medio ambiente, la coordinación municipal de Educación y Cultura, invitan al taller de Animación para niños y niñas.

Al respecto Carolina Gómez García la productora de “Ciclocinema” que organiza Cine Bajo el Cielo que es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la creación y difusión cinematográfica con perfil cultural.

PUBLICIDAD

Indicó que en el marco de la gira de talleres de animación en stop motion CICLOCINEMA, para niños y niñas, que se realizan en el Estado de Veracruz, el municipio de Ixtaczoquitlán será sede.

En ese sentido dijo que el taller está diseñado para 15 participantes de entre 7 y 12 años de edad, será impartido por profesionales que compartirán sus conocimientos y experiencia con los niños y niñas de Ixtaczoquitlán.

Puntualizó que se tomarán todas las medidas de seguridad sanitaria además de que será indispensable el uso de cubrebocas.

Gómez García dijo que se trabajará de manera colectiva en el cortometraje desde la creación de la historia, así como en la construcción de los personajes, el rodaje, la grabación de diálogos, grabación de sonidos ambientales y demás elementos necesarios.

Los niños y niñas tendrán acceso a materiales de creación y a herramientas profesionales, tales como computadoras y cámaras profesionales, todo bajo la supervisión de los talleristas; siendo los niños y niñas los encargados de la ejecución y manipulación de los mismos.

Agregó que gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el taller es completamente gratuito para los participantes. El taller incluye todos los materiales y equipo necesarios para poder realizar cada actividad. Únicamente se solicitará que todos los días del taller lleven su cubre bocas, 1 botella con agua (evitar botellas desechables para no generar más basura de la que ya hay en el mundo).

PUBLICIDAD