PUBLICIDAD

Orizaba, Ver. – El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, estuvo presente en Orizaba, ya que bendijo este viernes el edificio de la Facultad de Filosofía «Guillermo Nicolás», dependiente del Seminario, esta institución inicio sus actividades docentes desde el 2002, pero no tenia instalaciones exprofeso para su actividad educativa, pero desde este día cuenta con instalaciones, las cuales le fueron dadas en comodato por gente altruista.

Al respecto Monseñor Eduardo Cervantes Merino, obispo de la Diócesis de Orizaba, se congratulo por esto y recalco que la diócesis vive un momento importante, pues el Seminario Mayor La Sagrada Familia comenzó a funcionar prácticamente desde el inicio de la Diócesis, y un año después se fundó el centro.

PUBLICIDAD

Mencionó que los seminaristas se les da la licenciatura en filosofía, la cual desde el inicio tuvo el reconocimiento oficial de la SEP y se abrió también para laicos, hombres y mujeres.

Añadió que las clases se dieron gracias al apoyo de las Hermanas hijas de la Vera Cruz, quienes proporcionaron sus espacios, posteriormente también la Universidad del Golfo de México apoyo esta labor educativa, pero ahora tienen instalaciones propias y además de ser el centro de estudios de filosofía se ofrecerá formación a laicos en temas humanísticos.

El presbítero Javier Onofre Valeriano, rector del seminario diocesano La Sagrada Familia, menciono que el centro se fundó el 10 de agosto del 2002 y en ese tiempo el padre Erasmo Luca Bautista, misionero y doctor en filosofía, por su experiencia en la Universidad Pontificia, recibió la encomienda del entonces obispo Hipólito Reyes Larios para echarlo a andar.

“A la fecha, hay más de 90 egresados, licenciados en filosofía, algunos presbíteros, otros laicos, maestros, etcétera, que trabajan en los ámbitos de la vida de las comunidades, ciudades”, explicó.

Señaló que el comodato por el cual recibieron el inmueble es por 30 años y al edificio se le hicieron algunas adecuaciones, “manita de gato”, con un ahorro que se tenía.

Este lugar esta ubicado en la avenida Poniente 9, atrás del Teatro Metropolitano.
En la bendición estuvo presente el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

PUBLICIDAD