PUBLICIDAD

*El extra se quedó en casa

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

En la recta final del partido, Boca del Río se “robó” un punto del estadio Murillo Vidal al empatar 1-1 con el COM Córdoba, equipo que fue más certero en la serie de penaltis y se quedó con el extra, pero aun así los cordobeses dejaron ir una unidad.

En casa, el Estudiantes de Córdoba necesitaba ganar, pues en la recta final de la temporada regular, se tiene que acelerar a fondo para lograr el objetivo que es calificar a la liguilla de finales.

El COM Córdoba de Rafa y Linda Pérez Montes, así como de Rosita Montes, dirigidos por René Olmos salió a ganar el juego, e fue al frente y muy pronto encontró el gol en los botines de Alexis Gallarce al minuto 8, cuando en una serie de rebotes empujó el balón al fondo del arco para el 1-0.

Todo parecía indicar que la superioridad en la tabla del Estudiantes de Córdoba le alcanzaría para ganar sin mayores problemas al Boca del Río, pero los cordobeses bajaron el ritmo y los visitantes nivelaron las acciones.

Para el segundo tiempo el Boca del Río salió más decidido a ir al frente, hicieron cambios y les funcionó y al minuto 19 lograron el empate cuando su capitán Emmanuel Oliva entró al área y tiró cruzado para vencer por abajo al portero de Córdoba, que tuvo una buena actuación en términos generales.

De ahí en adelante Boca del Río se animó y los cordobeses también lo intentaron, pero el gol no cayó en ninguna de las porterías, por lo que se decretó el empate 1-1 y llegaron los penalties.

Ahí la tropa de Olmos, Herrera e Illescas fue mejor, anotaron sus tres primeros tiros y Boca del Río, los erró; el punto extra se quedó en casa.

Éste fin de semana el COM Córdoba visitará a los Delfines de UGMEX en busca de ganar para poder seguir peleando por la calificación, pues en la siguiente fecha se juega el clásico contra Fuertes de Fortín ya calificado y cierran visitando al Sozca.

PUBLICIDAD