PUBLICIDAD

*Están fuera de zona de liguilla

*Faltan dos juegos; el clásico vs Fortín

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Los Delfines de la Universidad del Golfo de México aprovechó su calidad de local y viniendo de atrás, venció al Colegio Once México Córdoba al son de 3-1 para asegurar su asistencia en la liguilla de finales y de paso poner en serios aprietos a los cordobeses que prácticamente están fuera.

El duelo de la jornada 28 del torneo mexicano de la tercera división, era vital para los cordobeses que están en la sexta posición y califican cinco, por lo que tenían que ganar y no lo pudieron hacer, por lo que la distancia ahora con Poza Rica es de 5 puntos cuando faltan por disputarse seis.

Fueron los cordobeses de René Olmos los que abrieron el marcador en el primer tiempo a través de Edgar Osmin Peña, pero el reporte indica que fueron los Delfines de UGMEX quienes mantuvieron mayor posesión de balón, logrando varias opciones de gol, que no se concretaron porque erraron ante la portería de Rodrigo Castro y otras que se estrellaron en los postes; los cordobeses también le atinaron al metal.

En el segundo tiempo, todo cambió, Delfines emparejó el marcador 1-1 apenas al minuto de juego; los cordobeses no salían todavía de su sorpresa y les hicieron el 2-1 al 51; los Estudiantes de Córdoba reaccionaron fueron al frente, pero no concretaron y al 71 la UGMEX les hizo el 3-1 definitivo.

Delfines suma 54 unidades y está adentro de la fiesta, mientras que Córdoba se quedó en 48 y prácticamente está fuera; la próxima semana se juega el clásico ante Fortín en el Murillo Vidal, el clásico que sacará chispas y cierran de visita ante el Sozca.

PUBLICIDAD