PUBLICIDAD

– Pobladores retienen volteo con despensas

– Candidata de Morena cito a la gente a recoger sus despensas a las 2 de la mañana.

PUBLICIDAD

Mixtla de Altamirano, Ver.- Habitantes de la comunidad Tlaxcantla de este municipio, aseguraron ayer por la noche un camión lleno de despensas y láminas de zinc que eran distribuidos para promocionar el voto en favor de la candidata de Morena, Norma Estela Hernández Sánchez, hermana del actual presidente del impuesto Concejo Municipal.

Pobladores acusan que el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez ha venido metiendo de lleno las manos para operar con recursos del municipio, en favor de su hermana la candidata de morena a la alcaldía, Norma Estela Hernández Sánchez y esto puede generar violencia.

El presidente del Consejo ha negando tales acciones, pero esta situación solo generan enfrentamientos entre la población, hechos que podrían terminar en hechos de sangre, ayer por la noche quedó comprobada la acusación al detenerle un camión volteo lleno de despensas y láminas que personal a su cargo distribuía en la comunidad de Tlaxcantla, para coaccionar el voto.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10 de la noche de ayer sábado, cuando los pobladores, al darse cuenta que un camión lleno de despensas y láminas, circulaba de manera temerosa por la zona, decidieron detenerlo, pero además, porque otros más exigían que les entregaran su apoyo.

Resultó ser un camión de los llamados volteo que está a nombre de Crispín Hernández, y era guiado por un funcionario municipal de nombre Taurino, quien alcanzó a repartir algunos de esos “apoyos”.

De acuerdo a pobladores, el Presidente del Concejo Municipal distribuye Rotoplas, condiciona la obra pública, y ahora distribuye de manera descarada, despensas y láminas, aprovechándose de pobreza de las familias, buscando un beneficio propio y de su familia, con recursos del pueblo.

Contendientes por la alcaldía de otros partidos, lamentaron estos hechos negativos, que solo empañan el proceso electoral, y hacen un llamado para que el proceso electoral se lleve a cabo en un ámbito de paz y sin confrontación, por lo que piden al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez como el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a que intervengan y metan en cintura a funcionarios como Crispín Hernández Sánchez, quien solo genera violencia con esos actos.

“Nosotros veníamos bajando de la comunidad Axoxohuilco, luego de un recorrido. Y la verdad es que le pedí a la gente que no se inmiscuyera, porque entonces provocaríamos enfrentamientos, estaríamos generando más violencia cuando lo que queremos es totalmente lo contrario. Sabemos de las malas prácticas que está haciendo el Concejo Municipal con la obra pública condicionada, desafortunadamente tiene el cobijo del gobierno del estado, pero sí hemos estado denunciando ante el Ople ese tipo de actos”, señaló al respecto Celia García Rodríguez, candidata a la alcaldía por el partido Unidad Ciudadana.

Dijo que han sido ya varias las quejas que se han metido al Órgano Local Electoral, pues toda la población se da cuenta de cómo está operando Crispín Hernández Sánchez en favor de su hermana, con recursos públicos.

Belén Cano Flores, candidata del partido Podemos a la alcaldía por este mismo municipio, se sumó al llamado de las autoridades para que le pongan un alto al presidente del Concejo Municipal, de lo contrario este proceso electoral volvería a terminar con hechos violentos.

Cabe señalar que tras el llamado de la población, al lugar se presentaron representantes del OPLE para dar fe de los hechos y levantar la documentación respectiva, sobre lo cual las familias esperan que esa instancia actúe también como se debe y no de manera parcial.

PUBLICIDAD