PUBLICIDAD

Tere Zuccolotto, no levanta ni yendo a bailar a Chalma.

#El_Güero_de_la_Tepeyac, más Verde que nunca.

PUBLICIDAD

Al puro y duro estilo del #PRI, la alcaldesa de #Calcahualco, #Guadalupe_Carrillo; pretende heredar la presidencia municipal a su hija #Guadalupe_Rosas_Carrillo, quién en “una exhibición de poder” y con el estilo de política más vieja que existe, inició campaña a un costado del palacio y durante tres días consecutivos ha tenido lleno total y sin temor a equivocarme, mucho mejor que cualquier aspirante a diputado federal, demostrando todo “el power” que tiene en estos momentos.

¡Claro! Los diputados federales tienen un tope de campaña nada despreciable de un millón 300 mil pesos mas o menos, pero han decidido mantenerse al margen, guardar recursos y no exponerse a una sanción o perder la candidatura, caso contrario de la aspirante de uno de los municipios más pobres del estado, que importándole «lo que le hace el viento a Juárez y a ella la fiscalización», sigue sumando en contra. Como dato de color, en un municipio como Calcahualco su tope de campaña ronda entre los 70 y 100 mil pesos (más o menos, lo que gana la mamá de la candidata por mes) el cual, es de suponer ya rebasó y por mucho, pero como todo, pretenden arreglarlo a billetazos. A ver qué tan corruptos son los fiscalizadores del #INE, pues con menos muestra de poderío en algunos municipios, ya se sentaron a hacer cuentas tras una revisión sorpresa, para ver si siguen en la jugada o ya de plano perdieron sin siquiera empezar.

Y es que difícilmente el INE le va a creer eso de: “pasaban por aquí, esto no es un mitin político, es una reunión entre amigos”, y solo basta leer unos cuantos renglones de la nueva ley, para entender que todo suma cuando de colores y partidos se trata: una bandera, una gorra, playeras, hablar en público, carros, lonas, ¡¡¡huy!!! Hasta respirar cuesta ante el órgano fiscalizador y si a eso le sumamos que tu solito te pones de a pechito, pues poco o nada costará que te bajen de la contienda.

Me imagino la suspirante en su defensa va a decir que: «no fueron acarreados ni llevados al mitin político, son gente que quiere escuchar que digo y mis propuestas» (guiño, guiño) presumir de lo que carecen: la simpatía del pueblo. La misma gente menciona existe un raro y muy turbio enriquecimiento de la familia en el poder, el desapego a las necesidades de la población y obras en pésimas condiciones con presupuestos muy inflados, además de las exhibiciones de lucha libre que han realizado los ediles frente al palacio ¡a y claro! El papá de la abanderada Espiridión Rosas que ya pasado de copas, se le afloja el pantalón y muestra sus desgracias a quien pasa frente a él.

Esto los ha llevado a ser repudiados por la mayoría de la población, aún más cuando son ocupados como moneda de cambio para vender su dignidad por un “apoyito” en estos momentos de pandemia. El priismo en Calcahualco no ha evolucionado y como si se tratará de 1970, dan una playera, una gorra, tus aguas, un “quinienton” para acompañar a la candidata y hacer bulto en sus caminatas. Curioso que las leyes si han ido evolucionando y es notoria la ignorancia de ella y su equipo de redes sociales en ese tema, pues ellos mismos, se están poniendo el pie con cada foto que sube al Facebook.

Pese a las canciones que tiene la aspirante para tratar de llegar a la psique del electorado y que al momento de votar ella sea la elegida, muchos dicen que la que la definiría correctamente es: “¿quién pompo candidatura, quién pompo casa, quién pompo carro y quién pompo constructora?” esperemos en este municipio sea debut y despedida de esta familia que quiere aferrarse a un cargo político, para seguirse llenando las bolsas a costa de los más necesitados.

Y hablando de necesitados, pensé en #Tomatlán, donde la “supuesta rival a vencer” #Tere_Zuccolotto, no levanta ni con flor imperial, fue la única que hizo un recorrido por toda la cabecera municipal para dar inicio a su campaña y fuera de sus compañeros de fórmula, no la siguió nadie, es más ni los perros, mínimo para ver si les aventaba un huesito.

¡¡¡Pero bueno!!! Ni la gente de su partido está con la ex diputada quién, podría hablar de sus grandes gestiones y trabajo en pro de su pueblo durante su paso por la legislatura (guiño, guiño) pero como fue tan gris y nosotros no nos dimos cuenta, dejamos el espacio para que alguien más las escriba…

Me imagino les gustaría más hablar de los salarios de hambre y casi esclavitud que su familia aporta al campo de Tomatlán y los alrededores, pues se duda que hasta sus mismos empleados quieran votar por ella, ya que si algo distingue a tan italiana familia, es su carácter déspota y prepotente. Solo basta escucharla hablar para saber que «la papa caliente no se le sale de la boca» ¡vaya! Una mujer con las cualidades económicas de la aspirante por el #PAN, habla por hablar de las necesidades de su pueblo, donde escasamente la llegan a ver, siempre es más común saludarla en #Córdoba, #Xalapa o #Huatusco en algún restaurante de buena línea, pues según ella, en su pueblo ni para eso les alcanza… ahora a esperar que la candidata #fifí, pueda repuntar después de ese despliegue de desapego que su mismo pueblo mostró a favor de ella.

Hoy por hoy, la vemos recorriendo las comunidades y como nadie la pela, sube a sus redes sociales exactamente lo mismo, solo le cambia la localidad. Según ella, va a buscar mejorar en mucho la vida de su pueblo y gestionar para que lleguen recursos, la pregunta que muchos le hacen es: ¿por qué cuando estuvo no lo hizo y ahora que quiere estar, que garantía existe de que lo haga? Lo que le pone un panorama muy en contra.

En contra, están las estadísticas del candidato por el #Partido_Verde, #Juan_Sánchez “El Güero de la Tepeyac”, de quien primero que nada deberíamos de acotar algo, si es Güero, pero creo que ya eso de la Tepeyac se le quedó nomás de apodo y a de querer con esta contienda, poner mínimo una botica con remedios y hechizos mágicos, para poder ganar, aunque sea el tercer lugar e ir subiendo poco a poco campaña con campaña.

Uno no quisiera pedir que hubiera otros candidatos o tomar de mofa a esos que tienen sueños guajiros de grandeza, pero cuando los votos nulos y los tuyos son casi los mismos, creo que sería consiente que te retires de esto de la polaca y dejes de gastar el dinero del pueblo y quitarles el tiempo.

Y para que no digan que uno habla por hablar, en el 2017 cuando El Güero, quien por cierto iba con #Movimiento_Naranja, se hizo famoso por escándalos como: “balean mi casa e intentan secuestrarme”, cosa que si hubiera sido verdad, ni de broma estaría de nuevo en una contienda… El Güero quedó en un muy, pero muy muy muy lejano cuarto lugar, obteniendo tan solo 678 votos, contra 11 mil 386 de Serafín González, quien ahora es alcalde y gobierna Coscomatepec. ¡Vaya! Fue tan gris Juan Sánchez, que pese a sus escándalos maniáticos, perdón mediáticos, hubo 666 votos nulos, tan solo 12 menos que El Güero, quien ahora sí agarró tono y a leguas se nota que está verde en esto de la polaca, aquí es donde dice el dicho; “¿cómo no quieres que te diga? Si te pones de pechito”, el señor solo está perdiendo su tiempo y el de la gente, así como muchos otros pseudo políticos quienes, suman ruido, propaganda y con ello llevan al desinterés de la población por participar en una contienda seria, cuando solo se encuentran payasos en las calles que no saben ni que hacer para figurar.

Existe gente que en realidad pudiera tener una oportunidad de ganar y aún más personas que quieren votar, pero con la resta en votos de estos personajes, difícilmente la ciudadanía sale a sufragar. Pero como siempre le digo amigo lector, usted tiene la última palabra, hasta la próxima…

PUBLICIDAD