PUBLICIDAD

*Unos renuncian, otros se unen a otros candidatos; se perdió la identidad

*No perciben la importancia de la elección de los diputados federales, solo alcaldías

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Más allá de las encuestas, de las luchas por ganar posiciones, los debates, las pocas propuestas y más descalificaciones, el show de las campañas electorales esta en la recta final, pero la gente no percibe cuál es la importante.

Claro está, todas son importantes, pues siempre será de vital importancia saber quien será nuestro nuevo alcalde o alcaldesa, pero es vital conocer quienes serán los diputados federales; realmente esa es la elección clave.

No se le puede otorgar el poder absoluto a ninguna persona, sea del partido o color que sea; por lo tanto, es importante, determinante mantener niveladas las fuerzas en la cámara de diputados federal y lamentablemente, la mayoría de la gente se enfoca solamente en la elección por las alcaldía.

Mucha gente no sabe ni quienes son los candidatos a diputados locales y federales, tampoco la función que deben desempeñar en el congreso y todos están metidos en la elección para presidente municipal.

En la recta final de las campañas, muchos han renunciado a su candidatura, otros han cambiado de partido a pesar de haber jurado lealtad al primero y otros más se han sumado a los candidatos que van punteando la elección.

Todo hace suponer que la lucha es entre la alianza PRI, PAN y PRD; Morena-PT y Movimiento Ciudadano, aunque no se descartan algunas sorpresas, por ejemplo en Córdoba el Cardenista tiene un excelente candidato, pero le faltó partido; Montiel sabe de esto, pero igual, su partido no tiene infraestructura, claro, eso no quiere decir que no puedan ganar, pero deben trabajar mucho más que los “grandes”.

Este es el show de las campañas políticas, todos recorren las calles, van casa por casa, colonia por colonia, realizan eventos, unos se bajan de las candidaturas, otros se suman a otros partidos, cambian de color; la metamorfosis a todo lo que da, lo que indica que se perdió la identidad.

Quien acelere a fondo y tenga mayor infraestructura y capital económico y político puede avanzar más rápido, es decir, quien tenga más saliva comerá más pinole. La cuenta regresiva inició, faltan pocos días de campaña, así que es tiempo de analizar bien los nombres, las personas y sus propuestas para realizar una elección adecuada, sobre todo para la diputación federal, que es la importante, para lograr el equilibrio que se requiere en la Cámara. Digo yo.

PUBLICIDAD